miércoles, 31 de diciembre de 2014

VEAMOS SI LEES ESTOS CONSEJOS

CONOCE LAS BEBIDAS QUE MAS ENGORDAN
Estamos a pocos días de iniciado el verano y es el momento de preparar nuestro cuerpo siguiendo una rutina de ejercicios y de dieta, pero siempre contamos cuales son  las calorías y la composición nutricional de los alimentos que nos llevamos a la boca, pero pocas veces pensamos en lo que tomamos para hidratarnos o para acompañar las comidas.

Cuáles son las bebidas que mas engordan:
1. Gaseosas
Las gaseosas son deliciosas pero efectivamente, son el enemigo. Tienen una gran cantidad de azúcares añadidos y jarabes de maíz que suman calorías innecesarias. No importa si son light, recuerden que las calorías no es lo único que nos engorda, sino el azúcar y cómo lo combinamos.
2. Jugos y aguas azucaradas
Los jugos que no son naturales y las aguas que tienen saborizantes artificiales también tienen azúcares añadidas que se van derechito a nuestras caderas. En esta categoría están incluidos los jugos que prometen ser naturales, hay que leer bien los ingredientes antes de comprarlos.
3. Alcohol
El alcohol es lo primero que nos quita un nutriólogo cuando empezamos una dieta, esto porque afecta el proceso hormonal y hace que sintamos más hambre además de que nuestro hígado se concentra más en quemar el alcohol que ingerimos en lugar de quemar las grasas.
Las bebidas deportivas están diseñadas para eso, para ser consumidas por personas que tienen un alto rendimiento físico porque someten su cuerpo a ejercicio intenso. Estas personas necesitan una hidratación diferente que proveen estas bebidas, pero para los simples mortales contienen demasiadas calorías y una gran cantidad de sodio que, si no lo van a quemar a través del sudor, puede resultar contraproducente.
5. Bebidas energéticas
Este es el último campo de bebidas que engordan demasiado. Las bebidas energéticas tienen una gran cantidad de calorías pero sobre todo tienen mucha cafeína y azúcares, esta combinación hace que almacenemos grasa en nuestro organismo además de alterar el sistema nervioso. Estas bebidas, combinadas con alcohol, son una bomba para nuestro cuerpo. Tengan mucho cuidado al mezclar estas sustancias.

Hoy vamos a recibir el nuevo año, si tomas no manejes, en tu casa tu familia te espera.

SI TOMAS NO MANEJES: Es una combinación mortal: 
“El alcohol ingerido en la comida no se absorbe.”: FALSO: el alcohol ingerido siempre terminará por pasar a la sangre. 
“Nunca daré positivo si bebo poco a poco a lo largo del día.” FALSO: La eliminación del alcohol es lenta, el hígado metaboliza sólo 0,12 g/l de alcohol cada hora. Si consumes continuamente, tu alcoholemia puede ser al final mayor de lo que piensas. 
“Existen trucos para eludir los controles de alcoholemia.: FALSO: Ninguna de las  “estrategias” ha demostrado ser eficaz: masticar chicles o caramelos, fumar abundantemente, beber mucha agua, tomar café, usar aerosoles bucales, tomar leche o comer frutas como plátanos.

NO BEBER ALCOHOL AL CONDUCIR TE PERMITE: Estar atento a los riesgos y a las señales de tránsito, y evitar infracciones. Ser responsable, prudente.  Calcular las distancias y espacios al conducir, así como la velocidad propia y la de otros usuarios.  Percibir con facilidad las luces y señales, y coordinar con precisión los movimientos que realices. Estar en vigilia cuando vas al volante. Mantener un nivel de atención y concentración adecuado. 

PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO  A CAUSA DEL ALCOHOL: Si asistes a una fiesta o a una reunión y vas a beber, es mejor que no lleves tu auto. En vez de eso, puedes: 
Pedir que alguien te recoja o solicitar un taxi llamando a una empresa de confianza. Ver la posibilidad de quedarte en casa de quien organiza la fiesta. Poner en práctica el sistema del conductor designado o “amigo elegido”, quien deberá abstenerse de consumir alcohol.