viernes, 19 de diciembre de 2014

BOCADITOS SALUDABLES PARA LA OFICINA

Estas trabajando te dan las 11 de la mañana y tienes ganas de masticar algo, las entre comidas o las colaciones como las llamamos las nutricionistas, no son malas, solo tenemos que elegir muy bien qué es lo que vamos a comer.
Las principales opciones son los alimentos frescos, cuidado con los alimentos procesados.  La fruta seca es rica en nutrientes y fibra, hay que consumirla sí; pero con moderación, por ejemplo la fruta deshidratada es también muy buena opción pero contiene una gran cantidad de azúcar por lo tanto cuidado con las cantidades, no más de ½  taza. Por otra parte el queso, y  el yogur, se pueden combinar con cereales, frutas, frutos secos, oleaginosas como las almendras y las nueces.
En cuanto al consumo de agua, hay que beberla continuamente, dependiendo de la actividad que tengas si es muy intensa más agua, no gaseosa, no refrescos. Tampoco  tomar muchas tazas de café, dos al día es la cantidad perfecta.

Recomendaciones: Como trabajas con otras personas, tus alimentos no deben tener olores fuertes, si tienes que estar cambiando de oficinas o tu trabajo te obliga a moverte de un lado para otro en cualquier momento lo mejor sería algo que puedas transportar con facilidad y ahí queda muy bien los frutos secos. Si la fruta la llevas desde tu casa es preferible que este sin pelar, para que no se oxide y pierda sus nutrientes hasta que te la comas. Es preferible que planifiques con tiempo tus colaciones para que no tengas que ir a la máquina y comprar lo que sea para saciar tu hambre, tampoco debemos abusar de la fruta a pesar de que esta nos provee de minerales, fibra y vitaminas, recuerda que también tiene azúcar, cinco porciones al día es lo máximo que debemos comer.

Opciones: Galletas integrales o de avena, un vaso de yogur con miel de abejas, y nueces o pecanas, palomitas de maíz  con poca sal, barras de cereales, con poca grasa saturada, menos de 4 gramos de grasa (lo lees en la información nutricional), Una mezcla de todas las frutas secas que te gusten, un pan pequeño con queso fresco, fruta picada o entera pero en ambos casos bien lavada. Si vamos a comer un pan mejor elegimos un integral, que uno blanco, come granola o avena. No te fíes de los productos light, solo tienen unas cuantas calorías menos, si te excedes igual te engordarás.

La Importancia de las colaciones: Evitan los episodios de hipoglucemia ( baja de azúcar en la sangre) deben representar el 5  o el 10%  de la cantidad de calorías que debemos consumir al día y estas pequeñas comidas nos dan la oportunidad de consumir los grupos de alimentos que quizás en el día nos faltan comer.

Es hora de cambiar ese mal hábito: Para saciar el hambre de esas horas por lo general recurrimos a antojos pocos saludables, pensemos que el verano esta ya con nosotros y lo bien que se nos va a ver en bikini, y mejor aún si es con un poquito de esfuerzo

Algunas recetas para tus colaciones: Una conserva que hace un gran sanguche es el atún en lata. Son una fuente de ácidos grasos omega 3, muy necesarios para el organismo y además estas conservas nos aportan proteínas y pocas calorías. Si hacemos un sanguche que sea en pan integral o pan pita
Podemos utilizar para nuestros bocadillos hortalizas carnosas como la coliflor el brócoli o las zanahorias que nos aportan gran cantidad de vitaminas, y fibra que nos ayuda a sentirnos satisfechos, al tiempo que son tan bajos en calorías que no tenemos que andar calculando las porciones.
Los higos y el chocolate negro nos ayudan a satisfacer nuestros antojos de dulce, y nos aportan grandes beneficios para la salud como antioxidantes, fibra, potasio. Cuando escojas un chocolate fíjate que sea negro, con más del 70% de cacao.
El yogur griego es un gran alimento lleno de nutrientes que además tiene la gran ventaja de que podemos añadirle un amplio número de otros alimentos para hacer sabrosos y nutritivos bocaditos. Una buena idea es recurrir a virutas de chocolate, frutos rojos (frambuesas, arándanos, grosellas, cerezas) aprovechando sus grandes propiedades antioxidantes, mientras que el yogur nos da la proteínas necesarias para hacerlo nutritivo.
No vuelvas a pasar hambre entre horas, nunca más con estos deliciosos bocaditos


No hay comentarios:

Publicar un comentario