viernes, 12 de diciembre de 2014

EL PLATO BANDERA DE LA CENA NAVIDEÑA

Conoce los beneficios nutricionales del pavo
El infaltable elemento en la cena navideña Tiene muchos beneficios Conoce cuáles son:
Proteínas: Es una carne magra con mejor asimilación de proteínas, comparada con el pollo y las carnes rojas, por lo que la digestión es mejor. La pueden ingerir desde niños  hasta adultos mayores sin problemas.
Masa muscular: Este tipo de carne ayuda al desarrollo muscular,  es rica en vitamina B y tiene un elevado contenido de hierro, por lo que permite a niños y embarazadas una mejor formación de los músculos. También cuenta con una baja cantidad de colesterol, por lo que es recomendable para la salud cardiovascular.
Saciante y relajante: Al ser rica en proteínas, genera sensación de saciedad y ayuda a controlar el peso. Además, contiene una buena fuente de zinc, que incrementa las defensas naturales del cuerpo.
Se recomienda: Para descongelarla, pasarla del congelador a la refrigeradora, antes de sacarla totalmente del frio, así se evitarán infecciones estomacales, acompaña esta carne con vegetales en muchas ensaladas

Receta de pavo para la cena navideña
Los ingredientes están calculados para 6 personas: 1 pavo de entre 3,5 y 4 kilos, 2 limones,
Tomillo. 1 manojo de salvia, Orégano o mejorana, 1 huevo (para pintar el pavo), 2 limas,
1 vaso de vino blanco seco, 2 cucharaditas de edulcorante en polvo, sal y pimienta negra del molinillo, Precalienta el horno a 170-180 grados.

Preparación: Adereza la carne del pavo con sal y pimienta. Pela los limones, córtalos por la mitad y exprime medio limón para obtener 2 cucharadas de zumo que reservarás. Corta el resto de los limones en rodajas iguales y rellena con ello el pavo por el cuello.
Desmenuza el tomillo y lava las hojas de salvia. Introduce el tomillo, salvia y orégano en el pavo antes de coser la abertura. Coloca el pavo en una fuente amplia y píntalo con el huevo bien batido, con la ayuda de un pincel. Lleva el pavo al horno, calculando unos 20 minutos de cocción por 500 gramos.
Dale vuelta regularmente para que la carne se cocine en su totalidad. En un recipiente pequeño, mezcla el vino con el edulcorante en polvo, el zumo de lima y el limón. Durante los 30 últimos minutos de cocción, pinta el pavo con esta preparación unas 2 o 3 veces. Acompaña el pavo con verduras. Sirve el pavo cortado y las verduras alrededor.

Cena navideña de los diabéticos
La Navidad se acerca y todos pensamos en la cena, pero los que tienen algún problema de salud, deben dejar de cenar esa noche, no ellos pueden cambiar algunas cosas por otras para que su cena esperada sea más saludable.
La idea será tener el pavo o cualquier otra carne magra, la que se tome ese día en casa acompañada de una provocativa ensalada repleta de colores y una pequeña guarnición de puré o arroz.
Si sabe que la tentación es más fuerte y no podrá resistirse a una taza de chocolate o algún otro postre, entonces cambie la guarnición del pavo de arroz y puré, por su humeante taza de chocolate.
Se pueden adaptar algunas recetas que le harán mucho bien a toda la familia, por ejemplo el puré de manzanas se puede hacer con edulcorante, o se puede cambiar la manzana por yacón.
Si nos provoca comer arroz, tengamos a la mano arroz integral que puede estar adornado con vegetales o puede estar salteado con cebollas chinas, con alverjitas, vainitas, champiñones. Todo está en  preparar una cena navideña, que la puedan comer todos en casa, y que todos disfrutemos de un momento que nunca se olvidará pero sin dañar la salud.
Lo único que debemos tener en cuenta es usar lo que está permitido y dejar de usar lo que está prohibido para el diabético. Y con nuestra imaginación preparar una rica cena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario