viernes, 26 de diciembre de 2014

EN EL VERANO, LOS JUGOS SON IRREMPLAZABLES

Son una gran fuente de vitaminas y minerales lo mismo que fibra, nos refrescan y también nos llenan de energía y vitalidad. Los jugos envasados tienen demasiada azúcar no son ideales para nuestra salud y menos aún para nuestro cuerpo que tiene que lucir excelente en estos meses. Lo más apropiado es hacerlos en casa con las frutas y verduras de la estación para que nos resulten económicos. Bueno podemos decir que la fruta es mejor comerla picada, mantiene todos sus nutrientes, en el jugo si lo tomas ni bien hecho no los pierde pero cuanto mas pase el tiempo de haberlo preparado van disminuyendo.

Jugos y licuados nutritivos
No sólo son capaces de quitarnos la sed. La verdad es que muchos jugos y licuados son nutritivos por las amplias propiedades de las frutas. Unos sirve para desintoxicar nuestro organismo, otras en cambio son perfectas para quitar el cansancio y mejorar la salud de la piel.

Beneficios del jugo y los licuados
Las vitaminas activan las enzimas que actúan como defensa de nuestro organismo. Además, producen energía y son esenciales cuando se trata de beneficiar la digestión, absorción y conversión de alimentos.
Aunque algunas frutas y verduras se pueden consumir de manera directa para absorber sus vitaminas y minerales, cuando realizamos jugos y licuados rompemos las fibras para liberar los nutrientes atrapados y podemos  absorber más del 80% de sus nutrientes. Por eso, integrarlos a la dieta es una forma perfecta de consumir las cantidades necesarias de estos alimentos. Beber jugos y licuados frecuentemente te hará sentir con muchas más energías y además se convertirán en un aliado clave al momento de perder peso. Es cierto todos los jugos son deliciosos, y ponen de muy buen humor el paladar, pero no solo debe importarnos su sabor sino sus beneficios.
Es muy importante que tengas en cuenta que para realizar algún tipo de alimento licuado, es importante lavar correctamente las frutas y vegetales. Retira las partes dañadas y evita el uso de pieles de frutas como la naranja y toronja que son tóxicos.

¿Cuál es tu jugo de frutas preferido?: Estos jugos son fáciles de preparar, con ingredientes que puedes tener en casa y además de ser una gran fuente de vitaminas para tu organismo.
Jugo de papaya, piña, sandía y plátano. Este es un buena mescla que resulta muy sabrosa. Para prepararlo pela, pica y sácale las semillas a las frutas. Luego pon a licuarlos y bébelo.
Jugo de naranja y kiwi. Te hace eliminar toxinas porque son excelentes diuréticos.
Jugo de piña y apio. Solo pon a licuar la piña junto con el apio y si deseas puedes agregar un poco de perejil.
Jugo de toronja y berros. Este es otro jugo espectacular. Solo debes licuar una toronja pelada junto con un manojo de berros. Cuela el contenido y bébelo.
Jugo de manzana, zanahoria y apio. Este jugo natural y bajo es calorías es muy beneficias por sus nutrientes.
Jugo de naranja, manzana, tomate y zanahoria. Este es otro jugo natural. Pon en la licuadora trozos de tomate, naranja, manzana y zanahoria, todos sin piel y pon a licuar. Ya listo, bébelo de inmediato.

Recetas
1: Ingredientes: 1 Naranja, 1/2 Zanahoria, 1 Manzana. Preparación: El procedimiento es muy fácil, lavo bien las frutas, las parto en rodajas y las pongo en el extractor, y luego solo disfrutar.
2: Ingredientes: 3 Naranjas, 1 Toronja, 2 hojas de espinacas, 1 taza de papaya  1 rodaja de piña
3: Ingredientes: 6 fresas, 2 rebanadas de piña, 1 taza de uva morada, Jugo de 2 limones, 1 cucharada de miel. Preparación: Pasar la fruta por el extractor, mezclar con el jugo limón y agregar la cucharada de miel. Tómalo a diario.
4: Ingredientes: 4 onzas de uvas verdes, 3 kiwis, 1 naranja

5: Ingredientes: 1 zanahoria, 1 naranja, 1 rodaja de piña, 1 manojito de hojas de espinaca, 1 betarraga, 1 Tallo de apio, 2 manzanas