miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿CUANTOS KILOS PUEDO SUBIR POR LAS FIESTAS?

Podrías subir hasta cuatro kilos de peso en solo  una semana debido a las celebraciones de fin de año, según estimaciones del Área de Nutrición de Clínica San Felipe. Lima
Este incremento en el peso ocurriría debido al exceso de alimentos grasos y harinas que se suelen consumir en esta época del año llena de almuerzos y reuniones previas a la Navidad, además de la cena de Noche Buena y la fiesta por Año Nuevo.

Cuidar la alimentación es la prioridad de muchas personas (en especial de las mujeres) durante todo el año, pero en esta época se incrementa de manera considerable el consumo de calorías que se encuentran, en mayor proporción, en ciertas comidas y en el alcohol.
Si una persona se alimenta de manera saludable y justo en estas fechas rompe su dieta, no solo podría aumentar de peso sino también sufrir problemas gastrointestinales por la mezcla de las comidas

Algunas recomendaciones nutricionales para las próximas fiestas:
Evitar cenar muy tarde. Por la noche, la digestión es más lenta. Si se consume una cena cerca de la medianoche, no se tendrá una digestión adecuada, teniendo en consideración que las carnes demoran más en digerirse.

Evitar cantidades generosas. La porción para una persona debe contener entre 100 y 120 gramos de pavo, lechón o pollo, 100 gramos (media taza) de puré y lo que se desee de ensalada.

Brindis. Puede hacerse con champagne, pero evitando el consumo de gaseosas por su alto nivel de azúcar. Lo mejor es consumir bebidas naturales como jugos, refrescos o alguna infusión para favorecer la digestión de la cena.

Chocolate y panetón. De preferencia, es recomendable consumirlos en el desayuno del día siguiente, ya que son alimentos con alto contenido calórico.
Por otro lado, previo a los meses de verano, la tendencia en el incremento de peso es una situación general. El hombre es menos propenso que la mujer a subir tan rápido de peso porque quema más calorías, pues tiene mayor masa muscular y con actividad física diaria podría consumir hasta 50% más calorías.

Es recomendable e ideal acompañar la dieta con actividad física, para restar calorías. Una persona sana puede quemar 500 calorías con una carrera de 60 minutos, pero cuando recién se inicia, lo aconsejable es empezar con trotes para que el corazón y el resto de músculos se acondicionen al ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario