miércoles, 1 de mayo de 2013

NOS PREGUNTAS……TE CONTESTAMOS


¿La fruta engorda más si se come como postre?
 No. Como cualquier otro alimento, la fruta engorda sólo si se come en exceso. Por tanto, puede ingerirse en cualquier momento del día. Es más, hoy sabemos que la vitamina C que contiene la fruta permite, al ser comida como postre, una mayor absorción del hierro que provee un plato de carne.

Me han dicho que mi hija tiene anorexia ¿Qué hago?
El tratamiento exitoso debe ser multidisciplinario y es altamente individualizado. Debe comenzar con una valoración médica y seguir con el desarrollo de un plan que incluirá: psicoterapia individual, psicoterapia familiar, terapia de pareja, terapia en grupo, medicación para mejorar la depresión, la ansiedad y otros trastornos similares, hospitalización, y asesoría nutricional.

Las harinas y el pan son las que más engordan
No. Los cereales son hidratos de carbono y son la principal fuente de energía de todo ser humano. Debemos de incluir diariamente hidratos de carbono en nuestra alimentación y es preferible comer cereales integrales, el verdadero problema son los excesos..

Tomar café causa cáncer? 
No. La posible asociación entre el café y el cáncer de páncreas, la cual ha sido muy comentada en los medios, no ha sido confirmada por estudios recientes. En la actualidad no hay evidencia de que el café o la cafeína aumenten el riesgo de cáncer.

¿Comer menos grasa disminuye el riesgo de cáncer? 
Algunos estudios han observado que las personas que viven en países cuya alimentación contiene un nivel más elevado de grasa presentan tasas mayores de cáncer de seno, próstata y colon, entre otros tipos de cáncer. Pero estudios más detallados no han observado que el consumo de grasa aumente el riesgo de cáncer, ni que una disminución en el consumo de grasa reduzca este riesgo.

El apio y las nueces son afrodisíacos.
No está comprobado. Numerosas culturas de la antigüedad creyeron ver la causa del deseo sexual en las propiedades de ciertas plantas, frutas secas y raíces. De todos modos, hoy se sabe que las frutas secas contienen vitamina E, denominada vitamina de la fecundidad que a pesar de no ser afrodisíaca actúa como estimulante del sistema reproductor.

Un jugo de toronja en ayunas quema las grasas. 
No, pero ayuda a eliminarlas. Cualquier fruta cítrica que tenga fibras (kiwi, frutilla, limón, toronja o naranja) ayuda a que la vesícula funcione mejor, y elimine las grasas a través del intestino.

Las frituras producen acné. 
No está comprobado, aunque algunos dermatólogos asocian la aparición del acné con el consumo de frituras, chocolates y todos estos alimentos con alto contenido de grasas.

La lechuga previene el cáncer. 
Sí. Las diferentes clases de lechuga y verduras de hojas verdes contribuyen a disminuir el riesgo de cáncer, en especial el de estómago. También puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el infarto y las cataratas por su contenido en vitaminas C, E y carotenos, especialmente alto en las hojas más externas

Se obtiene el equivalente nutricional de las frutas y verduras con una pastilla.
 No. Muchos compuestos saludables que se encuentran en las frutas y verduras muy probablemente funcionan en conjunto para surtir sus efectos benéficos. También son propensos a ser compuestos importantes que aún se desconocen en los alimentos enteros, y por lo tanto no se incluyen en los complementos nutricionales. Una cantidad  de polvo seco y comprimido contiene solamente una pequeña fracción de los nutrientes que hay en los alimentos enteros. Los alimentos son la mejor fuente de vitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario