miércoles, 29 de mayo de 2013

FACTORES QUE INFLUYEN EN TU PESO

Cuando estamos siguiendo un plan de alimentación para adelgazar, el momento crucial es cuando vamos a la balanza, allí pueden pasar varias cosas: la primera que a pesar de que hayas cumplido el plan cabalmente no hayas bajado de peso,  la segunda  que sin haber cumplido exactamente el plan hayas bajado de peso y la tercera es que al contrario tu peso se incremento. Esto se debe a las fluctuaciones de tu peso por varias razones: retención de líquido, los niveles de azúcar o la cantidad de alimento que hayas ingerido
Retención de líquido: Es causada por tomar muy poca agua, o comer con mucha sal. Sino tomas la cantidad de agua necesaria, tu organismo recurrirá a sus reservas de agua. Y si comes con mucha sal, tus riñones van a retener el agua en vez de eliminarla. Las mujeres retienen agua justo antes de que llegue su período, así que en esos días mejor no pesarse.
Niveles de azúcar: Este carbohidrato se almacena en el hígado y los músculos. De allí es que tu organismo saca la energía, cuando no comes como deberías o cuando no bebes la cantidad de agua que necesitas. Este "almacén de azúcar" es necesario, no debes dejar de comer carbohidratos.
El peso de lo que comes: Es importante. No debes pensar únicamente en calorías, sino también en peso. Aunque comas frutas e ingieras unas pocas calorías, si te subes a la balanza después de comer, este peso lo vas a notar. 

Controla tu peso luego:
De hacer la digestión. Lo mismo para cuando tomas agua, pésate después de ir al baño. Una buena forma de entenderlo es imaginarnos que subimos a la balanza con toda esa cantidad de alimentos o botellas de agua en las manos.

Sabemos cuándo debemos pesarnos?
Súbete a la misma balanza una vez por semana únicamente, el mismo día y a la misma hora, preferentemente a la mañana, antes de comer o tomar agua.

Factores que influyen en el fracaso de la dieta
Pueden ser tus hábitos alimenticios incorrectos, el picoteo entre comidas o factores inconscientes que influyen negativamente y deberías conocerlos. Se han realizado investigaciones que determinaron que si una persona con sobrepeso come junto a una persona delgada que come mucho; quien está a dieta se siente frustrado e inconscientemente desea comer lo mismo que su acompañante.
Por otro lado si él  acompañante de la comida también tiene sobrepeso, el comportamiento de quien está a dieta es diferente; se incitan mutuamente a comer más, ya que existe una especie de complicidad.
Asimismo hay otros factores inconscientes  como la publicidad. Si observas con atención los protagonistas de las mismas son delgados, lo cual incita a comer más, ya que si ellos pueden, por qué yo no”.

Más allá de los malos hábitos hay otros factores  que influyen en el peso
1.- La edad, a mayor edad necesitas menos calorías porque gastas menos energía, por eso se recomienda media hora diaria de ejercicios, para mantener el tono muscular.
2.- El sexo, Las mujeres tienen mayor porcentaje de grasa corporal por las distintas situaciones biológicas por las que atraviesan a lo largo de su vida, embarazo, lactancia y menopausia.
3.- Menopausia, Con la desaparición de las menstruaciones, se gana peso la grasa se redistribuye y se almacena por lo general en el abdomen, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
4.- El tamaño de los huesos, Algunas personas son más anchas tienen cuerpos mas atléticos y otras tienen huesos delgados, esto depende solo de la herencia

5.- Enfermedades y medicinas,  algunas pueden provocar sobrepeso  y obesidad.  Entre ellas se encuentra  el  síndrome Cushing. Los medicamentos como los esteroides o algunos antidepresivos también pueden provocar aumento de peso