miércoles, 30 de enero de 2013

NOS PREGUNTAS……..TE CONTESTAMOS



¿Soy nerviosa, por eso subo de peso?
Depende, los nervios producidos por el estrés hacen que el apetito se vaya, que gastemos más calorías y en consecuencia que bajemos de peso, sin embargo, los nervios producidos por la ansiedad harán un efecto contrario, ya que la sensación será de mayor apetito.
¿Es verdad que saltarse una comida ayuda a adelgazar?
No, saltarse comidas activa el mecanismo ahorrador  y nuestro metabolismo se hará cada vez más lento, dificultando la movilidad de la grasa. Conseguiremos tener más hambre y  cuando nos pongan el plato delante, comeremos mucho más.
¿Cuántas comidas se deben hacer al día?
Tres, es el número de comidas que por lo general se suelen hacer. Esta cantidad es suficiente, pero cinco  o seis comidas diarias balanceadas harán que hagamos más digestiones, quemando más grasa.
¿Cómo distinguimos entre hambre y antojo?
Antojo: lo distinguiremos porque lo que nos apetece es un alimento rico como un sanguche, un chocolate etc.  Hambre: cualquier alimento nos sirve para calmarlo
¿Qué dieta debo seguir acabo de dar a luz y no logro bajar de peso?
La forma natural de reducir de peso es dando de lactar en forma exclusiva por 6 meses, de esa manera se queman unas 600 calorías diarias, además debemos ingerir menos grasas, mas frutas y vegetales.
¿Hacer ejercicio da hambre?
Sí, pero el hambre que nos da al hacer ejercicio es muy fácil saciarlo con alimentos bajos en calorías y sin embargo muy ricos en nutrientes, cosa que si queremos perder peso de forma duradera, será uno de los métodos más efectivos.
¿Hacer ejercicio después de comer adelgaza?
Depende, cuando se hace ejercicio después del desayuno sí que ayuda a adelgazar, pero tiene que ser un ejercicio regular y mantenido en el tiempo; ayuda mucho por ejemplo subir y bajar escaleras o caminar. Pero si el ejercicio se hace inmediatamente después del almuerzo o cena, conseguiremos  que se produzca un corte en la digestión.
¿Es cierto que comer chocolates resulta favorable para la salud?
El chocolate es un producto energético y ligeramente estimulante, cuyo consumo se aconseja si necesitamos un aporte extra de energía. Sin embargo el exceso puede llevarte a algunos kilos de más.
¿Ayuda a adelgazar el aceite de oliva?
Es muy sano, todos sabemos que el aceite de oliva está considerado como uno de los alimentos más valiosos en nuestra dieta, pero aporta calorías, así que hay que tomarlo con moderación.
¿El café aumenta los niveles de colesterol en la sangre?
El café no está relacionado al aumento del colesterol, pero si los hábitos desordenados de alimentación, vida sedentaria, predisposición genética y sobrepeso entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario