miércoles, 23 de enero de 2013

CONSERVA EN FORMA SEGURA TUS ALIMENTOS


CONGELACION
La correcta congelación de los alimentos frescos empieza al terminar la compra
Se deben guardar los alimentos según su clasificación: congelados, frescos y no perecederos cada uno en su lugar: congelador, refrigeradora y despensa.  Para asegurar la temperatura adecuada.
Los alimentos cocinados se deben guardar separados de los crudos.
No se debe poner en la refrigeradora latas de conserva abiertas, se debe vaciar el contenido sobrante a un recipiente de plástico o de vidrio y taparlo.
Cubre los alimentos que se guardan, cuando se hayan enfriado.
Cuando se cocina por adelantado debemos guardar la comida en porciones.
No los vuelvas a congelar luego de haberlos descongelado, y saca de la refrigeradora solo la cantidad necesaria.
Guarda el resto en envases herméticos, con las tapas bien ajustadas, o envueltos en papel aluminio o en plástico transparente
Nunca debemos meter alimentos calientes dentro de nuestro congelador, debemos dejarlos enfriar a la temperatura ambiente antes de congelarlos. Además de proteger los otros alimentos almacenados, protegemos de esta manera el equipo.

DESCONGELACIÓN
Descongela los alimentos dentro de la refrigeradora, solo bájalos, la noche anterior para que cocines.
Utiliza el microondas para descongelar solo en caso de que tengas que cocinar en ese momento

NUESTRO CONSEJO
Recuerda que aunque la temperatura del congelador detiene o previene el crecimiento de las bacterias, no las mata. Por eso, a medida que los alimentos se descongelan, pueden volverse peligrosos. La intoxicación alimentaria se produce por microorganismos presentes en los alimentos conservados inadecuadamente, tras ser ingeridos. Los alimentos frescos (pescado, marisco, carnes, aves, huevos, lácteos, arroz cocido, ensaladas con mayonesa o de frutas ya preparadas) son más propensos a que estos microorganismos se desarrollen.


“La salud es un valor muy importante, por lo tanto voy a cuidar mi alimentación, para sentirme bien física y anímicamente”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario