sábado, 12 de enero de 2013

BARRIGA LLENA, CORAZÓN CONTENTO



No sólo importa lo que se come, sino cómo se come y cómo se distribuyen los alimentos a lo largo del día. Esto nos garantiza un aporte adecuado de los nutrientes, un METABOLISMO más eficiente y menos ansiedad, la cual es muy común entre quienes hacen solamente las comidas principales y excluyen las de media mañana y media tarde.
Los beneficios de comer a media mañana y a media tarde (colaciones)
Controla el apetito: Si come varias veces al día
Regula el nivel de azúcar en la sangre: Es normal experimentar bajones de azúcar alrededor de las 10:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde, que se reflejan en ansiedad, hambre y mal humor. Esto es una respuesta a que el desayuno y almuerzo ya fueron digeridos, y es necesario “combustible" nuevamente para que el organismo siga funcionando.
Acelera el metabolismo: Se quema más calorías cuando tenemos que digerir más veces
Aumenta la energía y la productividad: La comida es energía no solo para los músculos sino también para el cerebro. Cuando hay cansancio, no siempre es por falta de sueño, sino también por falta de alimentos.
Consejos para mantener el equilibrio 
No se salte nunca el desayuno. Un desayuno adecuado nos proporciona la energía que necesitamos para empezar el día.
No olvide las frutas o un vaso de jugo o de yogur si no es en el desayuno puede ser en la colación de la mañana
 Alguna colación liviana a media mañana evitará que pasemos las horas previas a la comida con hambre.Llegaremos al almuerzo y posiblemente comamos menos.
Para el almuerzo, es recomendable incluir siempre variedad, ensalada de vegetales, alguna porción proteica (carnes). Lo que sí es importante de recordar, es que para mantener un peso saludable, es necesario cuidar mucho el consumo de grasas y evitar todas aquellas preparaciones que son frituras.
Es dañino el no beber nada como beber exageradamente, siendo una buena cantidad ocho vasos de líquido en el día.
 La colación de la tarde, al igual que sucede a media mañana, llega cuando la cena aún se ve lejana. Evita sentir hambre toma un vaso de leche descremada con un par de galletas integrales o  una pieza de fruta o un yogur.
No se salte la cena ya que el hambre le impedirá conciliar el sueño o le hará despertar a media noche 

No hay comentarios:

Publicar un comentario