jueves, 30 de julio de 2015

NOS PREGUNTAS…..TE CONTESTAMOS

¿Que son los germinados?
Los germinados son alimentos vivos y esto aumenta su valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento en que se come. Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierte en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna.
Al germinar muchas semillas de cereales o leguminosas se convierten en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional de la propia semilla, de la planta o del fruto a la que hubiera dado lugar.

¿Existen estudios científicos que demuestran la utilidad de los germinados?
El profesor David Beguin, del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Washington (WSU) en los Estados Unidos, explicaba en 1984, después de varios años de estudios científicos, que los germinados constituyen un alimento extraordinario para equilibrar la alimentación y mejorarla de forma económica.
Sin embargo, es sorprendente constatar, para quien ha tomado conciencia del valor nutritivo de los germinados, que son pocos, los Institutos de Investigación que han realizado estudios al respecto. La alimentación moderna, con sus procedimientos de refinamiento y las manipulaciones industriales, con la cocción y el exceso de productos animales, ocasiona carencias, las cuales van desapareciendo al consumir frutas, verduras crudas y germinadas. Nuestro bienestar físico, emocional, mental y espiritual depende de nuestra alimentación. Los alimentos naturales y sobre todo los germinados, adecuadamente utilizados, permiten la eliminación de las toxinas y residuos acumulados en el organismo.

¿Qué efecto nocivo produce la Coca Cola a tu organismo?
Está repleta de ingredientes que son nocivos para tu salud, los cuales pueden derivar a problemas de corto y largo plazo. Basta que sepas, que una sola lata o botella de este producto, contenga 10 cucharadas de azúcar, además de otros químicos que afectan diferentes órganos importantes de tu cuerpo.

¿Qué es lo que sucede cuando tomamos Coca Cola?
Transcurrido los 10 minutos: Recibir 10 cucharadas de azúcar de un solo golpe desencadena un efecto devastador en nuestro organismo.
Transcurrido los 20 minutos: La glucosa de nuestro cuerpo subirá los niveles de insulina haciendo que el hígado transforme toda esa azúcar en grasas. Transcurrido los 40 minutos: nuestro organismo habrá absorbido totalmente la cafeína. Por consiguiente las pupilas se dilatan, se eleva la presión sanguínea y el hígado libera más azúcar en el torrente sanguíneo. Esto  provoca que los receptores de adenosina (molécula predominante en los proceso del sueño) se bloqueen e impidan que nos dé sueño.
Transcurridos los 45 minutos: Tu cuerpo comenzará a producir más dopamina; sustancia que estimula nuestros centros de placer cerebrales. Mayormente este tipo de efecto es comparado con el que produce la heroína. Transcurrido los 60 minutos: Cuando pasa este tiempo regularmente nos da deseo de orinar y eliminaremos  sustancias vitales  tales como, magnesio, zinc y calcio que debieron ir a nuestros huesos.

¿Qué hace que se produzca el hígado graso?

Se asocia a hábitos de vida, problemas de alcohol, entre otras cosas. Existen otros factores que pueden provocarlo: El abuso prolongado de medicamentos  como los analgésicos, antiinflamatorios, aspirina, e incluso los esteroides. Problemas de sobrepeso u obesidad. A partir de los 50 años, el riesgo de padecer un exceso de grasa en el hígado es más probable, todo ello debido a una mala alimentación la cual la persona sostuvo durante todo ese tiempo de vida. La diabetes tipo 2 suele desencadenar el hígado graso. También los triglicéridos altos, el colesterol elevado y trastornos metabólicos por factores de herencia