lunes, 6 de julio de 2015

TU LO SABES, TE LO RECORDAMOS

Para retrasar el envejecimiento
Para tener una madurez saludable, debemos empezar a cuidarnos desde ahora; es muy importante nutrir al cuerpo y no engordarlo ni enfermarlo, recuerden que verse bien es sentirse bien.

Pescado
Incluirlo en la dieta tres o cuatro veces por semana, ya que es rico en proteínas de alto valor nutritivo y en Omega 3, que son grasas que protegen al corazón y aumentan el HDL (colesterol bueno); disminuyendo así, el riesgo a padecer una enfermedad cardiaca.
Tiene un bajo aporte calórico y es fuente rica de minerales y oligoelementos necesarios para el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

Frutas y verduras
Nos aportan antioxidantes; los cuales previenen o revierten las reacciones de la oxidación de sustratos biológicos; es decir, neutralizan a los radicales libres.
Algunos de los antioxidantes naturales que debemos incluir en la dieta son:
Vitamina C (acido ascórbico) la encontramos en cítricos, frutas tropicales, pimientos rojos, tomate, brócoli y fresas.
Vitamina E que se encuentra en: vegetales, kiwi, aguacate, germen de trigo y semillas.
Beta caroteno que se encuentra en la papaya, naranja, calabaza, espinaca, zanahoria.
Es importante también incluir en la dieta frutos rojos y arándanos que son ricos en Riboflavina, potentes antioxidantes.

Vino tinto
Una copa de vino tinto al día (solo una!!) proporciona múltiples beneficios debido a su alto contenido en polifenoles, ya que ayuda a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.
También tiene efectos anticoagulantes, antitrombóticos, además de prevenir la aparición de aterosclerosis.

Chocolate amargo
Comer chocolate amargo y solo un trozo pequeño, aporta múltiples beneficios a la salud, ya que es rico en flavonoides. Disminuye los radicales libres, previene enfermedades del corazón, disminuye el riesgo de accidente vascular cerebral, aumenta el colesterol bueno, mejora la presión arterial y el ánimo.

Ejercicios
Recuerden hacer ejercicio todos los días y tomando agua durante el día; sin olvidar que el dormir es muy importante para retrasar los efectos del envejecimiento (mínimo 8 horas diarias).

Cambio de hábitos
Se debe incluir alimentos saludables en la dieta y eso implica un cambio de hábitos.. Y evidentemente no son sugeridos para la búsqueda de pérdida peso en pacientes que padezcan alguna condición médica especifica.

Tu vida no tiene precio

La calidad de vida no tiene precio, busque a su médico. No esperemos el último momento para acudir a una consulta y menos aún no nos mediquemos por nuestra cuenta, por lo general las enfermedades que se descubren a tiempo se pueden curar o parar su avance.