viernes, 29 de agosto de 2014

LOS ALIMENTOS, TUS MEJORES AMIGOS

Alimentos que mejoran tu humor
Podemos incluir en nuestra dieta diaria alimentos  que te hagan sentir más feliz. Por ejemplo que contengan alto nivel de serotonina  y dejar que nos llenen de optimismo.
El aminoácido triptófano, que se transforma en serotonina, es esencial (el organismo no lo produce por sí mismo, sino que necesita procurárselo a través de los alimentos). Consumir, por tanto, alimentos naturales que contengan este componente de las proteínas puede servir para mejorar tu estado de ánimo y evitar la depresión, ya que aumenta la serotonina en el cerebro.
Dieta sana, completa y equilibrada
Empieza por el desayuno. Lo mejor para este momento son los productos lácteos, mejor si son desnatados. La leche también es una buena opción si la acompañamos con cereales integrales, que contienen B6, además de ser ricos en tirosina.
La fruta (de la que se debe consumir 2-3 piezas al día) y los frutos secos también son ricos en triptófano. El plátano, la ciruela, la piña, la palta y la nuez son los más idóneos, los frutos secos pueden reducir la ansiedad y mejoran el sueño. Para un buen estado de ánimo continuo, los cítricos y alimentos ricos en vitamina C también tienen un papel importante. La naranja o el kiwi ayudan con el estrés y refuerzan el sistema inmunitario.
Al almuerzo, las proteínas de la carne, el huevo (sobre todo la yema) y muchas legumbres son ricas en triptófano, además de tener hierro. El pescado en general es antidepresivo. Sirven para el desarrollo y el funcionamiento del sistema nervioso y contienen Omega 3.
No podemos olvidar el chocolate, porque genera felicidad  produce en el organismo endorfina, que inhibe la transmisión del dolor, pero también nos sentimos felices porque el chocolate tiene, entre otras cosas, triptófano.
Si a una alimentación equilibrada le sumas un plus de ejercicio, tienes la felicidad asegurada. 

Alimentos que mejoran tu sonrisa
Lácteos, fruta fresca, pescados, una alimentación adecuada (junto con una higiene completa) es la combinación ganadora para tu sonrisa.
Aunque parezca increíble hay alimentos que son el mejor apoyo de tus dientes.
Protegete de las caries: Ingiere lácteos por el calcio, vitamina D, fosfatos y caseína, una sustancia que se pega a tus  dientes y cuida del esmalte.
Aliento fresco: Come frutas y verduras frescas y crujientes como zanahorias, manzanas o apio. Actúan como un “barrido” en tu boca removiendo la placa.
Dile adiós a las infecciones orales: No te olvides de comer alimentos ricos en Omega 3, como el pescado.
Mejorar la periodontitis: Incluye en tu dieta carne magra que, gracias a su alto contenido en vitamina B12, ayuda a la formación de glóbulos rojos, para combatir la enfermedad de las encías.

Alimentos que mejoran tu cerebro
Los antioxidantes son sustancias que retrasan el proceso de oxidación de las células producidos por los radicales libres. Por lo tanto son grandes amigos nuestros. Alimentos que contienen antioxidantes
Ajo, es uno de los alimentos más ricos, frambuesas, fresas, kiwis, arándanos, frutos secos, las semillas de las uvas.
Vitamina E. La encontramos con abundancia en las paltas, nueces, maní, aceites vegetales como el de ajonjolí, oliva, girasol,  pescados como el salmón, el atún,  
Vitamina C es muy popular como potente antioxidante, la encontramos en abundancia en los kiwis, cítricos (naranja, limones, mandarinas), piña, tomates, germinados, pimientos, guayabas, ciruelas, zanahorias, papaya, son ricos en carotenos, precursores de la vitamina A, la cual actúa como potente antioxidantes.

Te verde, germen de trigo, levadura de cerveza y cacao todos estos alimentos son ricos en cinc, cobre, azufre, selenio y manganeso, muy buenos antioxidantes en general.