viernes, 22 de agosto de 2014

SABIAS QUE

El ser humano necesita consumir cobre. Este elemento es importante para metabolizar la glucosa, regular el colesterol, nutrir al sistema nervioso, reducir el daño ocasionado por los radicales libres, transportar hierro en la sangre, fortalecer las defensas. También es fundamental para mantener la piel en un buen estado. El cobre influye en la producción de melanina y colágeno, los cuales juegan un papel activo en el bienestar de las células epiteliales.
La falta de cobre se puede reflejar mediante anemia, despigmentación de la piel, fatiga, entre otros síntomas.
Una dieta equilibrada proporciona la dosis necesaria de cobre para las personas, por lo que no suele ser necesario tomar algún tipo de suplemento, a menos que sea por prescripción médica.
Fuentes importantes de cobre:   hígado, mariscos, chocolate amargo, papas, verduras de hoja oscura, lentejas, garbanzos, frutos secos, quinua y cereales integrales.


Comer sushi es saludable
El sushi se ha convertido en uno de los platos más populares  y 100%  saludable. La presentación de este plato es muy elegante, fresco y tiene un  sabor muy exótico; es uno de los símbolos de la gastronomía japonesa reconocida a nivel mundial.
Este plato cuenta con ingredientes con pocas calorías, muchas proteínas y minerales, además es un alimento bajo en grasa que nos ayuda a mantener una dieta equilibrada.
El pescado: nos aporta pocas calorías,   son ricos en ácidos grasos omega 3, esencial para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y artritis.
El arroz: es un alimento que tiene hidratos de carbono, además está libre de gluten esto lo convierte en un alimento permitido para alérgicos al trigo.
Vinagre de arroz: tiene propiedades antibacterianas que, de hecho, se utilizan para conservar los alimentos y mejora la digestión.
Kion: Es un antiséptico natural, ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir los resfriados y la gripe.
Sillao: los productos de soya nos aportan hierro, magnesio, potasio y proteínas. Además, poseen fitoestrógenos, que se utilizan para el tratamiento de la menopausia.
Alga Nori: contiene minerales (entre ellos, yodo), proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Cuanto más oscuro, mayor será la calidad de esta alga marina.

No es lo mismo comer que nutrirse
De ahí que sea de primera importancia que las personas tomen conciencia respecto al significado de nutrirse en forma sana y equilibrada. Fundamental es tener en cuenta la diferencia entre alimentación y nutrición: la primera corresponde al acto de consumir alimentos para satisfacer el apetito, mientras que la segunda se refiere a un proceso fisiológico, en donde nuestro organismo absorbe los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.
La cantidad de comida no es sinónimo de salud, sí la calidad y por eso, a modo de ejemplo, es que podemos encontrarnos con obesos desnutridos y también delgados con una gran masa grasa.
Los primeros síntomas de una nutrición deficiente es la falta de energía física y/o mental. Por tanto es de primera importancia optar por nutrientes que,  junto con aumentar nuestros niveles de vitalidad y energía de manera saludable, protejan los tejidos celulares de la oxidación y daño funcional, provocados por diferentes factores ambientales como el estrés, la contaminación y la falta de consumo de antioxidantes a través de los alimentos.