lunes, 18 de agosto de 2014

CURIOSIDADES

¿Qué comen y qué cocinan las modelos?
La competencia entre las modelos es dura y muchas de ellas siguen dietas extremas, Aunque dicen que no y comparten sus secretos de alimentación. En la Revista Vogue España.
Alba Galocha: "Mis recetas suelen ser rápidas y sencillas. Me pone nerviosa pasar más tiempo cocinando, que comiendo lo que he preparado" Ella consume a diario: un filete de salmón, una apetecible ensalada, una cena ligera, un desayuno a base de cereales y así se comprueba que la modelo tiene más que claros los mandamientos de una dieta saludable.
Sobre los zumos de frutas, la modelo  Clara Alonso siempre disfruta una versión depurativa a base de piña, pepino y limón; Cristina Tosio siempre consume zumo de naranja, zanahoria y kion, y Valentina Zelyaeva uno a base de plátano, mango fresco y leche de almendras.
Por otro lado la modelo Almudena Fernández disfruta de unas ricas ensaladas templadas, por ejemplo, le encanta una versión antioxidante con frutos secos orgánicos; cremas frías y chocolate orgánico.
Como podemos leer las tops models comen sano y rico y así mantienen su peso y el cuerpo ideal para ejercer esta profesión y deleitarnos con los mejores diseños del mundo

Consejos del hijo de Samar Yorde para lograr abdominales perfectos
Cuando no hay tiempo de ir al gimnasio, la rutina de abdominales “hecha en casa” es lo ideal,  no amerita grandes espacios, sofisticados aparatos o guías profesionales. La idea es resolver desde la comodidad del hogar. “Lo importante es disponer aunque sea de media hora diaria, para animarse a crear una cintura perfecta”. “Una mesa o silla de la casa, el escalón de una escalera, una pelota o un mueble de la sala son muy útiles a la hora de entrenar en tu hogar. No deben existir las excusas. Recomiendo combinar los ejercicios funcionales y cardiovasculares con los de fuerza y alta intensidad”.
Los ejercicios para marcar los abdominales son apropiados para ambos sexos. Estos deben ser de tres o cuatro series, entre 8 o 15 repeticiones cada una. También es primordial hacer una dieta balanceada.
Disciplina Soy Fit:
• 45 minutos de entrenamiento cardiovascular personalizado.
• Los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos deben ser a través de mensajes motivacionales, como establecer metas a través de fotografías para ver el avance.
• Dedicar un día para cada área abdominal: oblicuos, medio, costados, laterales, superiores e inferiores.
• Baja de peso a través de la fusión del tema nutricional con los ejercicios físicos.
• No consumir grasas y carbohidratos luego de las cuatro de la tarde.
• El 70 % de los beneficios se obtienen con la nutrición balanceada, el 30 % restante es de ejercicios físicos.
• Ingerir frutas, avena en agua, y verduras es de gran ayuda.

Las frutas de la estación
En invierno, vamos a un supermercado, y en la sección de la fruta tenemos una amplia variedad de productos de todas las temporadas. Hay  dos posibilidades que provengan desde un sitio muy lejano o que haya crecido en un invernadero donde las sustancias necesarias al sustento de la planta han sido introducidas artificialmente.
En el primer caso el fruto es recolectado prematuro  para después acabar la maduración con la ayuda de gas de etileno. En el segundo caso  las propiedades de la fruta serán de muy baja calidad, debido a que su desarrollo ha sido con sustancias artificiales.
La vitamina C, se oxida muy rápido si pensamos que las manzanas y naranjas no se dan todo el año, pero podemos disponer de ellas todo el año, es gracias a grandes cámaras refrigeradas  que hacen lento el deterioro de la fruta pero no mantienen sus propiedades.
La naturaleza es sabia y nos ofrece en invierno verduras ricas en fibras que nos sirven para soportar el frio y aumentar nuestras defensas; en verano hay mas frutas que nos aportan sales minerales y agua para  afrontar los meses más cálidos.

Tratemos de no darle la espalda a la naturaleza y consumamos lo que ella nos indica nos hará bien a la salud y ahorraremos unos soles.