viernes, 12 de julio de 2013

TIENES DIABETES

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que afecta a gran número de personas,  se caracteriza por una disminución de la secreción de insulina o una disminución de su acción. Como consecuencia se eleva la glucosa en sangre y  hay trastornos en el metabolismo de las grasas y las proteínas. La diabetes es una enfermedad que podría ser prevenida, en algunos casos, a partir de un estilo de vida adecuado, y una buena alimentación

NUTRICIÓN PARA PREVENIR LA DIABETES
Consume alimentos con bajo contenido de grasas y con un alto contenido de  nutrientes, como cereales y panes integrales, frutas, verduras, productos lácteos y proteínas magras. Estos son alimentos estupendos  para mantener un peso normal y saludable que te permitirá prevenir la diabetes.
Restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar, como jugos, o gaseosas. Otra manera de prevenir la diabetes es mantenerse activo y disminuir el tiempo  en actividades sedentarias. Puedes mantenerte activo simplemente caminando de media a una hora diaria.

TRATAMIENTO CORRECTO:
El tratamiento es integral e implica un cambio  en los hábitos y costumbres.
Debe ser controlado, en forma directa o con interconsultas periódicas.
La diabetes es una enfermedad tratable pero aún no es curable, por lo tanto no confíe en recetas mágicas ni en promesas milagrosas: su salud está en riesgo.
La falta de síntomas o valores de laboratorio  normales no significan curación, respete responsablemente la dieta y ante cualquier duda consúltelo.
Eso no significa que no puedas comer dulces, puedes hacerlo con ciertas limitaciones, puedes consumir edulcorantes  y mantener el nivel de glucosa dentro de los parámetros normales.

EDULCORANTES DE BAJAS CALORIAS: Estos son aprobados por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) y la Asociación Americana de Diabetes acepta que pueden formar parte de una dieta saludable. Los edulcorantes de bajas calorías son útiles para agregar el dulzor a sus comidas, cuando usted los cocina. Son los siguientes:

SACARINA: Se utiliza para endulzar alimentos fríos o calientes. Sweet N. Low y Sugar Twin

ASPARTAMO: Edulcorante de bajas calorías, a altas temperaturas disminuye el dulce. Nutra Sweet Equal

ACESULFATO DE POTASIO: Es estable en el calor se ubica con el nombre de Sweet One.

SUCRALOSA: Este producto es el más nuevo en el mercado, no le afecta el calor, mantiene su dulce en alimentos horneados y procesados. Se conoce como Splenda.

STEVIA: Es uno de los pocos sustitutos naturales del azúcar, es una planta sudamericana. También es llamada hoja dulce por su sabor y es precisamente por esta razón que de esta hoja se extrae una sustancia mucho más dulce que el azúcar la cual es una aliada de las dietas para bajar de peso y de los diabéticos. 

CONSULTE A SU MEDICO
Todos los edulcorantes de bajas calorías mencionados pueden ayudar a las personas con sobrepeso o con diabetes a reducir la ingesta de calorías y a mantenerse dentro de un plan de alimentación saludable.
Entonces, los pacientes con diabetes pueden consumir alimentos light, es decir, gelatina baja en calorías o bebidas endulzadas con sustitutos de azúcar, pero no en cantidades excesivas, ya que pueden provocar diarrea. No obstante, consulte a su médico sobre la ingestión de edulcorantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario