miércoles, 10 de julio de 2013

NOS PREGUNTAS……TE CONTESTAMOS

¿Soy muy estreñida que puedo hacer?
Deberás aumentar el consumo de fibras, incluye semillas de linaza en tus jugos de  frutas. Las fibras aumentan el volumen del bolo fecal, lo que facilita su eliminación. Es muy importante aumentar también la ingestión de líquidos. Se deben comer frutas secas como guindones o higos, la fruta la debemos comer con cáscara, debemos acudir  siempre a la misma hora al servicio para acostumbrar a nuestro estómago. También hacer un poco mas de ejercicio.

Las tostadas engordan menos que el pan fresco.
No. Una rebanada de pan de 50 calorías va a seguir teniendo 50 calorías aunque se tueste. La diferencia es que va a pesar menos por la evaporación de agua. El tostado tiene además la ventaja de hacer más digestivo el almidón del pan.

El azúcar rubia engorda menos que la blanca. 
No hay diferencias significativas. El azúcar rubia (no refinada) tiene apenas un poco menos de calorías que la blanca (hidratos de carbono puros), pero aporta algo más de vitaminas y minerales.

¿El aceite de oliva disminuye el riesgo de cáncer? 
El consumo de aceite de oliva se ha relacionado con una reducción en el riesgo de enfermedad del corazón. Con respecto al riesgo de cáncer, los estudios realizados no han sido contundentes. Es una fuente concentrada de calorías, y puede contribuir al aumento de peso.

¿Reducen el riesgo de cáncer las dietas vegetarianas? 
Las dietas vegetarianas pueden brindar muchos beneficios para la salud. Éstas tienden a ser bajas en grasas saturadas y altas en fibra, vitaminas y fitoquímicos, y excluyen el consumo de carnes rojas y procesadas. Por lo tanto, es razonable sugerir que una alimentación vegetariana puede que fomente una disminución del riego de cáncer. Aunque no hay una certeza absoluta

Es bueno cenar lechón. 
Tanto el lechón como otros tipos de carnes o frituras producen una digestión lenta (de 3 a 4 horas), que perturba el descanso y provoca cansancio y embotamiento por las mañanas. Lo mejor es comer frugalmente por las noches. De allí el refrán: "Desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como mendigos".

Es bueno consumir yogur cuando se toma antibióticos
Sí. Los antibióticos destruyen la flora intestinal y los lacto bacilos del yogur la reconstituyen. También son buenas las leches fermentadas o las probióticas.

Es bueno hacer dieta durante el embarazo. 
El embarazo no es el momento ideal para bajar de peso. Si bien dependerá de cada caso en particular, se recomienda aumentar durante la gestación entre 9 y 12 kilos.

Si el bebé llora puede dársele un chupete mojado en azúcar o miel. 
De ninguna manera. Nunca hay que tratar de calmar al bebé a través de la azúcar, sino poniéndole el chupete común y corriente. La mejor forma de generar los obesos del mañana es, consolándolos con alimentos dulces:

La alimentación de la madre durante la lactancia no altera la leche que le da al bebé. 
No es cierto. Hay muchas sustancias que pasan por la leche al bebé que puede tener fuertes dolores de estomago, porque la mamá comió col, brócoli, ajo, cebolla cruda. Los espárragos pueden producir un sabor amargo en la leche que disguste al bebé; el café y las gaseosas pueden producirle una gran excitación. Debes llevar una dieta sana, mientras que estés dando de lactar a tu bebé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario