viernes, 26 de julio de 2013

PEQUEÑOS Y UTILES CONSEJOS

LA FIBRA
Las personas que comen cereales con alto contenido de fibra son menos propensas a desarrollar diabetes o enfermedades del corazón   "La fibra de los  cereales puede ser uno de los ingredientes protectores que contribuye a reducir el riesgo",
Los cereales ricos en fibra  están asociados a un peso corporal más bajo, el motivo puede ser simplemente que las personas que comen cereales con fibra queden satisfechos por más tiempo y por lo tanto no comen mucho o a cada rato y eso hace que se vean más delgados.

CARNE DE CONEJO 
Los deportistas que introducen carne de conejo en su dieta mejoran su perfil nutricional gracias al aporte de vitamina B12 y a las proteínas que contiene este alimento, Por tanto, los expertos han asegurado que la inclusión de carne de conejo en la dieta de deportistas es una buena alternativa por su adecuado perfil nutricional y su riqueza en vitamina B12 y proteínas de gran calidad.    De hecho, la vitamina B12 es esencial para la síntesis de la hemoglobina, que es fundamental porque transporta el oxigeno que se necesita para entrenar y competir en forma satisfactoria

NUTRIENTES DE LAS CÁSCARAS DE PIÑA Y PAPAYA
La papaya es una fruta excelente para la digestión, además de potencializar la absorción de los nutrientes. La papaya también ayuda a mantener la piel hidratada y el vientre plano. Una sugerencia para aprovechar los nutrientes de las semillas es llevarlas al horno por algunos minutos y después de frías, añadirlas a tus ensaladas. Darán un toque crujiente y muy original.
La piña ayuda en la digestión y quema las grasas corporales. Lo que quizás aun no sepas es que la cascara de la piña, también es saludable, rica en agua y fibras. Ofrece vitaminas A, B1, y mayores cantidades de vitamina C que la propia pulpa.
La piña da mayor sensación de saciedad. Si hervimos las cáscaras de piña con hierba buena, tendremos un buen diurético y está muy recomendado en las dietas para bajar de peso, (esta afirmación no está totalmente estudiada y comprobada) pero después de todo mal no nos va a hacer y podemos probarlo.

PREPARAR FIDEOS O TALLARINES
En unos minutos, tenemos un plato sabroso, calentito y rápido.  Pese a su practicidad, los fideos  esconden un valor nutricional bajísimo y grandes cantidades de sodio y grasas saturadas. Aunque no sea el plato de comida ideal para una dieta equilibrada, los fideos pueden entrar en tu menú en algunas ocasiones.
Sazónalos con ingredientes naturales como la albahaca, que te ofrece propiedades antibacterianas, que protegen las células del cuerpo. El ajo también ayuda a combatir gripe, diabetes e incluso el cáncer.
Otra sugerencia es preparar una salsa de tomate fresca, rica en licopeno, antioxidante que acaba con los radicales libres. No te olvides de un chorro de aceite de oliva extra virgen para dar sabor y añadir omega 3 a tu plato, otro importante antioxidante.
Añade un poco de verduras y legumbres a tus fideos, como por ejemplo, espinacas. Las zanahorias también son buenas opciones, es fuente de vitamina B y C, que ofrecen innumerables beneficios al sistema inmunológico. Puedes añadir un poco de carnes magras, a la plancha o asados.

LA DIETA LIQUIDA
Se puso de moda debido a sus resultados rápidos; ofrece un menú compuesto solamente por alimentos con consistencia liquida o cremosa, como los batidos de frutas, zumos naturales, leches, yogures, infusiones, o sopas. Es ideal para limpiar el organismo y acabar con los excesos cometidos en la ingestión de comida después del fin de semana o de ocasiones especiales. Esta dieta tiene ventajas y desventajas
La gran ventaja de esta dieta es que los alimentos líquidos son fácilmente digeridos por el organismo, lo que facilita el adelgazamiento rápido. Aunque sin masticar todo el día la sensación de hambre va a ser mayor.
La desventaja de esta dieta es que es bastante restrictiva, por lo tanto  los batidos deben contener vegetales, legumbres, leche, cereales, oleaginosas, avena, quinua o linaza que aportan valor nutritivo. La dieta líquida es peligrosa se pueden presentar problemas de salud, pero si lo hacemos una vez por semana o después de una opípara comida, e