viernes, 29 de enero de 2016

¿SU ALIMENTACIÓN ES NUTRITIVA?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos en una sociedad sobrealimentada pero a su vez malnutrida, que se ve perjudicada por el exceso de calorías y ciertos nutrientes (azúcares, sodio o grasas saturadas) así como la falta de vitaminas o minerales, fundamentales para el metabolismo.
Para gozar de una buena salud es necesario, analizar nuestros hábitos alimenticios a ver si son los ideales. No debemos pensar solo en proteínas, carbohidratos y grasas, sino también atender a las vitaminas y micronutrientes que son muy útiles a nuestro organismo.
El tipo de vida que llevas es de lo que dependerá que te pueda sobrevenir: Diabetes, infartos, enfermedades cardíacas y respiratorias y cáncer son las principales causas de mortalidad en el mundo, responsables del 63% de los decesos
Porque debemos insistir en una dieta balanceada, para controlar la aparición de ciertas enfermedades como:
Si no ingerimos calcio se pueden presentar signos de déficit como espasmos musculares, calambres, hormigueo en los  dedos y muchas mas enfermedades. Para evitarlo debemos consumir alimentos ricos en calcio: lácteos, espinacas, brócoli, col, pescados y sardinas.
Si no consumimos culantro, hierbabuena, almendras, verduras de hojas verdes, nueces, maní, avena y sus derivados, espinacas, pistachos y cacao.  Podemos sentir agitación, ansiedad, estrés, alteraciones del ritmo cardiaco, crecimiento débil de las uñas etc.
La falta de hierro: Puede presentarse con debilidad, pérdida de peso sin razón, vértigos, fatiga, anemia. Para no llegar a ese extremo deberíamos consumir: hígado de vaca, pollo, pescado, carne magra, huevo, legumbres, semillas de soja, arvejas, habas, nueces y almendras, pasas,, brócoli, espinacas,  espárragos, granos enteros, arroz, trigo, avena y arroz integral.
La vitamina B1 es muy útil para nuestra salud y debe estar en nuestra dieta, de lo contrario, la deficiencia puede causar enfermedades incluso muy graves. Para evitarlo puede consumir café, sin excesos, alimentos crudos y pescados.
La vitamina B 12 su falta es la principal causa de anemia. Loa alimentos con Vitamina B12 o Cobalamina se encuentran en el hígado, paté, carne de cerdo, cordero, ave, yema de huevo, salmón, sardina, atún, mariscos, leche y sus derivados, como yogur y quesos.
La vitamina A: Los síntomas de su deficiencia incluyen desde ceguera nocturna, ojos rojos y comezón, piel seca y áspera, y predisposición frecuente a resfriados e infecciones. Se puede conseguir esta vitamina de alimentos como zanahoria, brócoli, camote, calabaza, espinacas, melón, leche.
La vitamina E: Se encuentra en alimentos ricos en: aceites de trigo, girasol, maíz y soya; nueces (almendras, maní y avellanas), espinacas y brócoli. La falta de esta vitamina podría producir muchas enfermedades pero es poco frecuente.
La vitamina B6: se puede obtener de alimentos como frejoles y en general todos los que son granos a demás de vegetales verdes, cereales y naranjas   
Falta de vitamina D: Si tiene  dolor en los huesos o signo de debilidad muscular, será porque su cuerpo tiene carencia de vitamina D. Para solucionar esta ausencia debe consumir salmón, atún, lácteos y naranja.
Falta de vitamina C: Si tiene moretones, lenta cicatrización o aftas en la encía puede estar presentando una falta de vitamina C. Esta se encuentra en piña, naranja, limón, pimientos rojos y verdes, brócoli, papaya, fresa, kiwi, mandarina, toronja, mango, melón, sandía, tomate, coliflor, espinacas y col.


1 comentario:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció debido a la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre qué aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de manera saludable otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

    ResponderEliminar