miércoles, 6 de enero de 2016

CONSEJOS PARA TU BIENESTAR

Protégete  de los peligros del sol cuando estés en la playa
Hay, pocas personas que tienen en cuenta los peligros a los que están expuestos a causa de la  exposición a los rayos del sol sin protección. La liga de lucha contra el cáncer, brinda las siguientes recomendaciones:
1. Al iniciar el día, se debe colocar bloqueador solar de manera obligatoria protegiendo sobre todo el rostro, cuello, brazos, piernas, y todas las zonas del cuerpo expuestas al sol.  El bloqueador debe tener una protección mínima de 30 FPF y debe aplicarse cada 2 o 3 horas.  
2. Usar gafas de sol con protección UV y si es posible con filtro RUV, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los parpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.
3. Usar sombreros de ala ancha para dar sombra al rostro y a la nuca. 
4. Si va a la playa con bebes. Es sumamente necesario el uso de las sombrillas. Estas deben ser grandes y con colores intermedios para no concentrar demasiado el calor.
5. Con respecto a las ropas de baño, actualmente hay trajes con factor de protección solar incorporado sobre todo para los niños. En caso de no encontrar ropas de baño con factor UV, se debe optar por ropas de baño de manga larga.
6. Sobre la vestimenta se recomienda usar ropa con manga larga y de preferencia con colores claros que son los que protegen más del sol. Use la ropa holgada para sentirse más fresco.
7. Para contrarrestar el calor se recomienda consumir frutas frescas, ensaladas de verduras y tomar mucho líquido, de preferencia agua para evitar deshidratación.
8. Evitar exponerse al sol sin protección entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante este lapso.

La diabetes, hay que proteger la salud con un plan de alimentación y buenos hábitos
Un plan de alimentación es una guía sana que establece cuales son los alimentos que deben consumir las personas que padecen diabetes, así como las cantidades. Para establecer un buen plan de alimentación es necesario contar con horarios, adaptados a las necesidades.
Es importante establecer una guía en alimentación, que permite establecer un control sano y equilibrado del azúcar en sangre, presión arterial, y colesterol, además del peso correcto. Las personas con diabetes deben tener cuidado con la alimentación, respetar no solo el equilibrio nutricional, sino también la estabilidad en el horario de comidas, con el fin de controlar los niveles de glucosa.
Algunas de las recomendaciones en salud dentro de la diabetes establecen que una alimentación sana y equilibrada pasa por el consumo de vegetales, cereales, fruta, productos lácteos sin grasa, carnes blancas, pescado, dependiendo de los casos que deberán tratarse de forma individual. Se debe consumir alimentos que contengan vitaminas, minerales y fibras que ayuden al equilibrio natural del organismo. Si hay un diabético en casa, el resto de la familia puede beneficiarse con una alimentación más sana. Se aconseja realizar ejercicios o deporte  El deporte dependerá del estado físico y salud, donde su médico podrá informar mejor de cuáles son las practicas recomendables para mejorar su calidad de vida. Caminar también está considerado como deporte y ello no requiere recomendaciones particulares aunque si se debe proteger la hidratación, así como tener cuidado sobre a qué hora se realiza este tipo de ejercicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario