lunes, 4 de enero de 2016

ASPECTOS INFORMATIVOS QUE DEBES CONOCER EN DEPORTE Y NUTRICIÓN

Establecer mejores hábitos nutricionales y deportivos permite disponer de mejor salud.
Algunos expertos aseguran que es importante ser conscientes de como la alimentación previa, durante e incluso después de la práctica física incide en nuestro rendimiento y en la forma en la que recuperamos nuevamente el equilibrio y armonía.
Aquellas personas que realicen mayor práctica deportiva, o ejercicios de alta intensidad, requieren de mayor alimentación que aquellos que simplemente realizan caminatas diarias y pausadas.
Otro de los apuntes que deben conocerse en cuanto a deporte físico y alimentación es que te orientan a la pérdida de peso, o mantenimiento del mismo, donde aquellos que deseen perder peso deben controlar más las calorías que ingieren.
Uno de los aspectos importantes a la hora del desarrollo de ejercicio desde una base saludable debe ser mantener una buena hidratación, ya que ésta a través del agua, permite hidratar y mantener estables los niveles de calorías y azúcar en sangre por lo que es fundamental.
Es importante antes y durante el mismo mantener el cuerpo hidratado a través de agua, o batidos de frutas naturales.
Se recomienda además consumir alimentos con una antelación de entre 30 minutos y tres horas previas al desarrollo de prácticas deportivas. Si llega la hora cercana al deporte es mejor consumir algún tentempié reducido en base a frutas que aportan vitaminas e hidratación.
Para las personas que trabajen toda la jornada completa y esperan realizar deporte en la tarde o noche, el almuerzo debe ser observado como el alimento previo al entrenamiento por lo que debe guiarse bajo patrones saludables, nutritivos e hidratantes.


La obesidad
Es una enfermedad que afecta la calidad de vida, en los últimos años se ha producido un crecimiento exponencial que pone en riesgo la salud a través de otras enfermedades asociadas.
La obesidad lleva ligado la hipertensión, diabetes, o incluso un colesterol alto, es importante combatir estas afecciones con buenos hábitos de vida saludable y deporte que mejoren la salud a corto y largo plazo.
La obesidad requiere ante todo información. No se aconseja realizar dietas sin tener en cuenta otros factores que inciden en la pérdida de peso de manera saludable.
Las personas afectadas por obesidad pueden comenzar seleccionando alimentos reducidos en grasa, disminuir la ingesta de azúcares, limitar el consumo de sal,  e incrementar el consumo de legumbres, pasta, arroz, cereales, frutas y verduras a modo de equilibrar e integrar buenos aportes en nutrición dentro del conjunto de prácticas saludables que debe contener una buena alimentación.
Es importante adelgazar con salud por lo que resulta primordial realizar cinco comidas al día, a fin de que el cuerpo se encuentre satisfecho de forma regular y evitar grandes atracones de forma compulsiva.
Otras de las recomendaciones es comer despacio, ya que ello permite al organismo saciarse antes, lo que mejora la digestión y la absorción de alimentos.
También debe limitarse el consumo de refrescos y alcohol dentro de las personas que cuentan con obesidad, o aquellas personas que desean perder peso, ya que son altamente azucaradas para el organismo. Este tipo de bebidas puede sustituirse por té que presenta una función antioxidante, que mejora incluso los procesos digestivos.
Es importante realizar prácticas saludables como el deporte, donde el ejercicio se muestra especialmente relevante en la calidad de vida, así como equilibra otros procesos emocionales. El deporte mejora las articulaciones, así como previene enfermedades en la salud cardiovascular, por lo que es esencial tanto para las personas obesas, como las personas que quieren perder peso.