viernes, 15 de enero de 2016

HABITOS SALUDABLES

Sin mucho esfuerzo puedes lograr hábitos saludables en tu rutina diaria.
En el mundo actual, donde no hay tiempo para nada y la vida es  hiperconectada, resulta difícil encontrar una forma viable de llevar y mantener una vida sana. Sin embargo, sí se puede integrar  pequeñas costumbres, que contribuyan a vivir mejor y sanamente. No necesitarás mucho de tu tiempo para seguirlas.

Incorpora una fruta en tu desayuno
Además de su exquisito sabor y la cantidad de vitaminas presentes en ella, habrás consumido una de las cinco porciones de frutas y verduras recomendadas en el día.

Planifica tu alimentación
En cinco minutos puedes planificar el menú de la semana. De esa manera tu alimentación estará de acuerdo con la semana que vas a llevar. Si por ejemplo esta semana vas a estar a tope entonces aumenta carbohidratos que los vas a necesitar para que te den energía, y si vas a tener una semana relajada y tu trabajo será sedentario entonces disminuye tus calorías, ya que el gasto energético será menor.

Que vas a comprar al supermercado
Ya has planificado el menú ahora tienes que decidir por lo más sano, por ejemplo leche sin grasa, queso fresco, pan integral, azúcar rubia, mucha fruta y vegetales, carne magra, pescado, legumbres, agua para beber en cualquier momento que te apetezca, da igual con gas o sin él.

Ahora…..muévete
Como si no tienes tiempo, fácil sube y baja las escaleras de tu casa, o de tu trabajo, no uses el ascensor, si vas en movilidad pública bájate una parada antes y camina. Los días que tienes más tiempo usa tu bicicleta y sal a dar algunas vueltas, si tienes una bicicleta estacionaria en tu casa 30 minutos te quedarán muy bien y te relajarán del largo día de trabajo o a lo mejor no tienes deseos de nada de eso, bueno párate frente a la escalera y sube y baja los dos primeros escalones, primero con un pie luego con el otro. A la vez, estira los brazos, paralelos al suelo y con los hombros relajados. Cambia de posición y realiza el mismo ejercicio con la otra pierna. 

Has estiramientos
Cuando se trabaja sentado, es bueno parar 5 minutos por una hora de trabajo, para realizar algunos pequeños ejercicios: rotación del cuello, voltear a la izquierda y a la derecha con rotación de cintura, estirar las piernas  lo más que se pueda y estirar los brazos hacia arriba como queriendo agarrar algo, aparte de relajarte te ayudará a mantener tu cuerpo activo.

Medita
Es una buena técnica para relajarse, cinco minutos al día para y respira, siente tu respiración, disfruta de ella, piensa en toda la maravilla de tu cuerpo siente tu corazón, tus pulmones, tus piernas y sigue de nuevo trabajando, cuidadito con dormirse.

Quiérete
Siéntete bien contigo mismo, así proyectarás una imagen muy segura de ti, y los demás se darán cuenta y seguro te dirán que eres muy buena onda.

Desconecta
Todos los dispositivos electrónicos que tengas a la mano una hora antes de ir a la cama para que puedas dormir, descansar y relajarte.