miércoles, 13 de enero de 2016

LAS PROMESAS DE AÑO NUEVO LAS EMPEZAMOS YA

Las promesas de Año Nuevo pueden ser motivadoras e inspiradoras.
Pierda cuatro kilos en diez días
Las soluciones rápidas no son sostenibles en el tiempo. Son un signo de desesperación, hay que pensar a largo plazo. Además la buena alimentación y el ejercicio no deben ser un castigo
Comience durmiendo bien, piense en comer 5 comidas diarias y a sus horas, no se quite de plano lo que le gusta sino vaya poco a poco y así estoy segura que cumplirá sus metas
La última dieta de moda
Por el momento, estas son: el ayuno intermitente (dietas que implican la variación entre el ayuno y días regulares de alimentación), Whole30 (dieta a base de alimentos integrales que excluye granos, legumbres, azúcares entre otros, y otras a base de jugos. Cuando se trata de ayuno intermitente, se está ignorando las necesidades del cuerpo, hay días en los que solo es posible ingerir 500 calorías.
La dieta Whole30
Es una dieta encubierta. Todas las verduras frescas son geniales, pero si vienes de una dieta poco saludable esta no va a ser sostenible, es ir de un extremo a otro.
Las dietas de jugos, solo dan azúcar no puedes comer nada de fibra, tampoco es sostenible. Es una dieta muy restrictiva, que a pesar de tu buena voluntad no la vas a poder mantener por mucho tiempo.
No a las restricciones
Salvo que exista una razón médica, se debe incluir todos los tipos de alimentos, de la siguiente forma en un plato debemos poner la mitad con verduras y frutas un cuarto del plato deben ser proteínas y en el otro cuarto del plato poner los granos, y dejar de pensar en calorías que solo de pensarlo ya subimos de peso. No debemos sentirnos culpables porque nos salimos de nuestros planes, no tenemos que dejar las cenas con los amigos de vez en cuando y debemos pensar siempre en el equilibrio tanto en las porciones, como en la moderación y en nuestro deseo de tener una alimentación saludable.
Resistencia en un mes
Es probable que alguien que no ha llegado a correr un kilómetro y que pretende prepararse para una maratón en un mes se lesione, pero si solo hacemos ejercicio para sentirnos saludables porque tenemos que llegar a lesionarnos, como un atleta de competencia. Lo recomendable es unirse a un grupo. Y hacer diariamente nuestros ejercicios, para estar en buena forma, con algún entrenamiento para las caderas y las aéreas que queremos resaltar de nuestro cuerpo.
Ejercitar todos los días
Para hacerlo correctamente se debe mezclar entrenamientos. El peor error es trabajar los mismos grupos musculares en repetidas ocasiones sin darles la oportunidad de sanar y recuperarse. Si eres un corredor, tómate un par de días para hacer ejercicios de baja intensidad. Correr genera una carga en los pies y las piernas que es de tres a cinco veces lo equivalente a tu peso corporal.
Levantar más de lo debido
Si te entusiasma levantar pesas, no hay que intentar levantar más del doble del peso corporal o intentar ejercicios arriesgados solo porque alguien lo hizo en las redes sociales, estas pueden ser muy inspiradoras, pero también pueden promover metas poco realistas, levantar objetos pesados toma tiempo y paciencia.
Para alguien que está empezando, se recomienda hacer sentadillas  y levantamientos livianos. Prepararse de forma segura puede llevar hasta tres meses,  hay que fortalecerse en flexibilidad y ejercicios de peso corporal. Al final, ya sea para levantar pesas o cualquier otro objetivo, el cambio en incremento es un cambio lento y sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario