lunes, 19 de octubre de 2015

RECOMENDACIONES

Incluir lentejas en tus comidas
Porque te ayudan a bajar de peso y son ideales en la alimentación de los niños y de los adultos mayores. Las lentejas tienen alta cantidad de vitamina B, hierro, calcio y fibra.
En el caso de los niños, el hierro ayuda a prevenir la anemia. Y la fibra mejora su digestión y evita el estreñimiento. Para los adultos es excelente, se debe acompañar con carne, ensalada, que lleve limón para que nuestro organismo pueda extraer mejor el hierro. Ya no le ponemos, papas o arroz. 
Complemento ideal: Lo ideal son carnes blancas o pescados como el jurel, bonito. Con respecto al líquido, los refrescos cítricos son excelentes ya que la vitamina C ayuda a la absorción del hierro que tienen las lentejas.  
Consejos: Las lentejas no se comen de noche, son muy pesadas. Demora la digestión.

Incorpora la fresa a tu alimentación diaria
Además de ser una fruta deliciosa es baja en calorías, lo que significa que puedes incorporarla a tu alimentación diaria sin preocuparte que vayas a aumentar de peso.
Por tratarse de una fruta cítrica tiene un alto contenido de vitamina C, lo que equivale a comer una naranja o mandarina .No tenemos que comerla en abundancia para recibir todos sus nutrientes. Si la comemos demasiado, nos proporcionará demasiada azúcar. Una media taza todos los días o una interdiario es una buena medida.
Se pueden tomar en jugo y si gusta puede mezclarlo con leche o chía. Otra forma de consumirla es acompañarla con yogur o con frutos secos. 
Esta fruta tiene bastante magnesio, potasio y calcio, minerales importantes para los huesos. Además tiene una sustancia antioxidante que retarda el envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico. Al ser de color rojo va a intervenir mucho en la salud cardiovascular, prevenir enfermedades al corazón y mejorar la circulación de la sangre.

Beneficios del pescado azul en tu alimentación
Debemos saber que la parte oscura del pescado es la que más beneficios produce, es la más  nutritiva. Entre los pescados azules están la anchoveta, bonito, caballa y jurel.
Estos pescados poseen una carne rica en Omega 3, hierro, vitamina A, vitamina B, zinc y calcio. “De ellos, la estrella es el omega 3 porque es el único que produce este ácido graso que ayuda a eliminar el colesterol y protege el cerebro. Se presenta en mayor concentración en la parte oscura del pescado.
Lo ideal es combinarlos con las menestras y vegetales verdes como la lechuga, tomates, pepinos y brócoli.
El pescado es de fácil digestión y no presenta problemas si se consume en grandes cantidades. Se puede comer en el desayuno, almuerzo y cena. En el caso de la anchoveta se puede consumir en conservas y el bonito se encuentra en todos los mercados porque es un pescado de estación.

Buena nutrición reduce la deserción escolar
Luego de lavar sus manos con agua y jabón, un niño de Managua (Nicaragua) se apuró para formarse en la fila, tomó un plato y recibió su ración de arroz, una pieza de pollo, queso, plátano maduro, un jugo y un pequeño postre.
La rutina del niño, en los últimos cuatro años, la comparten los casi 500 menores que integran la comunidad escolar del colegio San Martín de Porres, del municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua.
Los beneficios: Este tipo de iniciativas no solo promueve la buena nutrición entre los estudiantes sino que también sirve como un elemento que ayuda a retener la matrícula escolar.
Aparte de este gran punto de apoyo para los escolares, también se implementa en los colegios el desarrollo de capacidades sobre higiene, salud y nutrición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario