viernes, 9 de octubre de 2015

DIA MUNDIAL DEL HUEVO 2015

El viernes 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Se ha descrito al huevo como la gran píldora vitamínica de la naturaleza, un cóctel de minerales; los huevos contienen muchas de las vitaminas y minerales esenciales necesarios para una dieta saludable.
Información de la Comisión Internacional del Huevo:
Los huevos están repletos de sustancia; desde vitamina A, necesaria para el desarrollo saludable de las células corporales, ayudándonos a mantener saludables la piel y los tejidos oculares, vitamina B12, necesaria para la formación de células rojas, importante para que el sistema inmunológico funcione bien, hasta colina, vital para que los nervios y los músculos funcionen bien. Los huevos son una verdadera gran píldora vitamínica, en un envase 100% natural.
Lo que contiene un huevo
·        La colina es vital para que los nervios y los músculos funcionen correctamente, además de ayudar con el desarrollo del cerebro y la función de la memoria.
·       El ácido fólico o folato ayuda con la formación de células rojas y promueve el Desarrollo correcto del feto, por lo tanto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.
·        El yodo es necesario para la síntesis de las hormonas de la tiroides y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroidea.
·     El hierro desempeña un papel importante en la producción de células rojas y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo.
·        Luteína  ayuda a mantener una buena visión, la luteína y la zeaxantina pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la edad, como cataratas y degeneración macular.
·     Las proteínas son esenciales para hacer y reparar músculos, órganos, la piel, el cabello y otros tejidos corporales. Son necesarias para producir hormonas, enzimas y anticuerpos.
·    El selenio ayuda a prevenir la descomposición de los tejidos corporales; protege el ADN, es importante para tener un sistema inmunológico saludable y para que la tiroides funcione bien.
·        La vitamina A es necesaria para el desarrollo saludable de las células; ayuda con el crecimiento y mantiene saludable la piel, la visión y la función del sistema inmunológico.
·     La vitamina B12 es necesaria para la formación de células rojas. Promueve el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso.
·        La riboflavina mantiene saludables la piel y los ojos.
·        La vitamina B5 es importante para el metabolismo corporal ya que libera energía de los alimentos y para el rendimiento mental.
·        La vitamina D es necesaria para tener huesos y dientes saludables; es esencial para la absorción de calcio en el cuerpo.
·        La vitamina E ayuda a mantener saludables nuestro sistema reproductor, nervios y músculos.
Recomendaciones
Si ya tienes colesterol alto, no deberías de consumir más de 200 miligramos de colesterol al día. Así qué un solo huevo  te pone cerca del límite. Deberías de evitar comer yemas de huevo si tienes alguna enfermedad cardiovascular o estás en un alto grado de un problema cardíaco, de acuerdo a un estudio publicado en agosto de 2012 en el diario "Atherosclerosis".
La Harvard School of Public Health sugiere que la gente saludable puede comer más de un huevo diariamente. Sin embargo, para mantener bajo tu riesgo de enfermedad cardíaca, Medline Plus recomienda comer no más de tres o cuatro yemas de huevo a la semana. Debido a que toda la grasa está en la yema del huevo, puedes evitar el problema comiendo solo la clara del huevo.