viernes, 1 de mayo de 2015

TE PUEDE INTERESAR

Vas a viajar en avión
Antes de que lo hagas piensas en las veces que viajaste por este medio y has tenido ciertos malestares, entonces, debes tener cuidado con la elección de tus alimentos,  que pueden ser los causantes de ciertas molestias gastrointestinales. 

Que molestias puedes tener durante el viaje:
·        Hinchazón de piernas
·        Retención de líquidos
·        Meteorismo (gases)
·        Cansancio y pesadez

La comida que elijas deberá ser liviana y tendrás que hidratarte bien antes del viaje y durante el mismo. Esto es para evitar o disminuir las molestias gastrointestinales, la pesadez y la retención de líquidos. Camina por el pasillo del avión, de vez en cuando, mueve los brazos, el cuello y los hombros.  Elige los menús que no contengan grasa, sin carnes, ni fritos, ni rebozados.
En la bandeja tendrás un sobrecito de sal. No la uses, te producirá retención de líquidos y molestias.  Toma infusiones, agua sin gas, evita el café y las bebidas alcohólicas. Después de la comida en lugar de café elige te.
Evita comer todo lo que sea industrializado como galletitas, que tienen mucha sal en su composición química. También evita el pan, que generalmente tiene mucha sal.
Puede ser que durante el viaje tengas síntomas de mareos, que se pueden producir por una baja de los niveles de azúcar en la sangre. Esto lo solucionas poniendo un caramelo en tu boca. Si tienes alguna enfermedad, mejor antes de viajar visita a tu médico para que te oriente

Antes del viaje
Si cada que viajas sientes alguno de estos síntomas, sería conveniente que días previos, tomes un complemento nutricional con probioticos (bifidobacterias y lactobacilos) para reforzar la flora intestinal. Interviene en el equilibrio de la microbiota o microflora  y potencia el sistema inmunitario.
Por lo general estos malestares se pasan ingiriendo alguna infusión digestiva como: hinojo, anís, manzanilla, melisa, comino, menta o tomillo en lugar de café.  Las plantas funcionan como medicamentos y hay que llevarlas en bolsitas filtrantes con su nombre, en el avión por lo  general no hay infusiones de ese tipo, así solo pides el agua.
Si sabes elegir adecuadamente los alimentos y las bebidas, sin duda podrán ayudarte a viajar sin síntomas desagradables, siéntete relajado, en paz y con deseos de pasarla muy bien y divertirte.
Es muy probable que  no estés conforme con tu contextura y estés buscando desesperadamente cómo subir de peso.
Dieta:
Lo más importante es que comas con calma. Disfruta de la comida y deja que tu cuerpo te muestre los excelentes resultados. No se trata de comer más, sino de comer bien.
Para buenos resultados:
Relájate a la hora de comer. Come sin prisa y mastica con calma. Come cinco comidas para que los alimentos y beneficios de subir de peso sean más provechosos y fáciles de asimilar.  SI tienes antojos, debes comer frutos secos, yogures o frutas
Toma mucha agua. Mínimo 10 vasos, para que tu piel no se lastime cuando te ensanches un poco y evites las estrías.
Ejemplo para un día 
Desayuno: Café con leche descremada, sanguche de jamón y queso y una porción de cereales con yogur.
Media mañana: Batido de plátano con yogur
Almuerzo: Lentejas con verduras y pescado, tu fruta favorita y una infusión.
Media tarde: Frutos secos y un jugo de tus frutas y verduras favoritas
Cena: Una tortilla de papas, una crema de sopa y tu fruta favorita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario