lunes, 25 de mayo de 2015

ACTUALIDAD

Buscan la cultura del consumo del yogur
Aunque el consumo de yogur tiene un arraigo muy fuerte en ciudades europeas como en Holanda, no sucede lo mismo en América.

Lejos de los temas tabúes sobre el consumo de lácteos sobre si estos en realidad son benéficos en la edad adulta, expertos en nutrición, microbiota intestinal y representantes de la empresa 
Danone se reunieron en Cancún, Quintana Roo para hablar de los beneficios de tomar un yogur al día y de cómo este puede enriquecer la dieta diaria, al ser un elemento que aporta calcio y otras proteínas provenientes de la leche, incluso que puede regular el peso y prevenir el síndrome metabólico (obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas).
 
Fabrice Salamanca, vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Danone, explicó que están interesados en promover la cultura del yogur y dejar de verlo como un alimento para las clases sociales altas, pues su costo no es alto  y puede adquirirse para cualquier tipo de familia, no importando su modo de vida.

Según se destacó en el primer simposio "Iniciativa para una dieta correcta: Efectos del yogur en la salud", el mayor consumo de productos lácteos se realiza durante la edad preescolar y escolar. Y en la actualidad donde es más común llevar un estilo de vida más saludable, el consumo de yogur es más alto en las mujeres que en los hombres porque se le asocia con la estética y la belleza.

Lo cierto es que hay una gran variedad de yogures con distintos sabores, productos azucarados, otros descremados y semi descremados, y diferentes marcas, en ese sentido, los especialistas remarcaron que el consumo, depende de cada individuo, pero la recomendación es que un yogur al día en la ingesta de alimentos es ideal para un mejor estilo de vida que esté de acuerdo con la salud.

Para promover los beneficios del yogur que impulsan a una microbiota más sana que se alimenta de bacterias benéficas para el organismo, se han unido tres organizaciones en Guadalajara- Jalisco- México  el 12 de mayo del 2015 que buscan potencializar que el público se haga más consciente de las particularidades positivas que trae el tomar yogur y estas son el American Society Of Fundation, Insitituto Danone y la International Osteoporosis Fundation.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 la leche entera es el producto lácteo más consumido por los mexicanos, pero tanto ésta como el yogur representan una fuente importante de energía, Calcio  y vitamina D en la población.
Sin embargo, se debe promover el consumo de leche y sus derivados baja en grasa  para reducir la ingestión de grasas saturadas.
También es verdad que hay personas con intolerancia a la lactosa, pero continuamente se están elaborando productos que puedan ser más compatibles con su salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario