viernes, 16 de enero de 2015

DIEZ DATOS INDISPENSABLES SOBRE LAS DIETAS

Hay muchas formas de bajar de peso, como practicar ejercicio, comer sano, hacer dietas, cirugías para la obesidad.  Lo más habitual es hacer distintos tipos de dietas hasta alcanzar el peso ideal. Sin embargo, hacer una dieta sin tener en cuenta todas las consecuencias sobre tu organismo puede ser perjudicial.
Estos datos tienes que tener en cuenta si estás haciendo dieta o si piensas empezar una:
1. Fuerza de voluntad
Elegir una dieta que te beneficie completamente no es fácil, y no debería hacerse a la ligera, bajar de peso mediante una dieta requiere de un gran compromiso y una enorme fuerza de voluntad, fijarte como meta la cantidad de kilos a rebajar es una las primeras cosas que se deben hacer.
2. La dieta adecuada
Dependiendo de los kilos a rebajar, debe escogerse la dieta adecuada. Se puede elegir entre dietas lentas pero efectivas o dietas cortas pero extremas, todo esto depende de lo que necesites.
3. Los alimentos
Los alimentos que están recomendados en la dieta son muy importantes, es recomendable que la dieta que se escoja tenga la cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para mantener la salud en el proceso.
4. Sigue el régimen
No te saltes el régimen, porque dependiendo del tipo de dieta que estés llevando, comer algo en exceso, aunque sea solo una vez, puede hacer que pierdas todo el esfuerzo que has estado realizando.
5. Evita tentaciones
Las tentaciones son uno de los obstáculos a superar si empiezas una dieta, hay diversas formas de evitarlas, como no tener dulces o cosas que engorden en casa, siempre estar ocupado en algo o encontrar aperitivos saludables.
6. Dieta continua
Realizar una dieta no debería ser solo para bajar una cantidad determinada de kilos, sino para mantenerse saludables. Una buena dieta sana debería continuarse. Se puede comer unas cuantas veces algo que se salga de la dieta, pero siempre siguiendo unas pautas nutricionales saludables.
7. Las dietas extremas
Cuando se va a elegir una dieta se tiene que tener en mente muchos factores tales como la cantidad de kilos a bajar, el tiempo en que quieres hacerlo, los alimentos que se pueden ingerir. Existen muchos tipos de dietas, dietas largas, dietas extremas. Las dietas extremas pueden ser una opción dependiendo de cada persona, pero la mayoría de estas dietas afectan la salud. Muchas personas que han realizado estas dietas han mostrado síntomas de debilidad en el transcurso de las mismas.
8. Fuentes confiables
Es recomendable que siempre debemos escoger una dieta, que haya sido creada por un nutricionista profesional. Hacer una dieta sin fundamento médico no garantiza ningún resultado positivo, por lo contrario, se puede ganar más peso y se estará más lejos del peso ideal.
9. Carbohidratos, ¿sí o no?
Cuando se trata de hacer una dieta, se encontrará diversas opiniones sobre los carbohidratos. Algunos indican que engordan y que son malos para la salud, y muchas dietas los descartan, concentrándose en las proteínas. Sin embargo, los hidratos de carbono son esenciales para mantener la salud. Entrar a una dieta baja en carbohidratos puede producir problemas digestivosfatiga o cansancio mental. Todo en exceso es dañino, pero eliminar los carbohidratos en su totalidad es algo que no se debería hacer.
10. No perderse las comidas
Hay personas que piensan que seguir una dieta es dejar de comer adecuadamente, no pueden estar más equivocados. Saltarse las comidas implica que el cuerpo comience a producir más insulina de lo normal, causando más hambre de lo acostumbrado.