viernes, 9 de enero de 2015

DIETA DE 7 DIAS PARA BAJAR LOS KILOS QUE SUBIMOS POR LAS FIESTAS

Después de los excesos en tu dieta en los días navideños, toca quitarse esos kilos de más que hemos ganado. Esta misión será muy fácil si sigues estos consejos: Por eso y porque adelgazar sí es posible sin dejar de comer ni pasar hambre en 2015,
Haz 5 comidas al día. Es un error muy común pensar que vamos a adelgazar por comer menos veces.  Así llegarás más saciada a las principales comidas del día y evitarás posibles atracones derivados de la ansiedad.
Disfruta de un buen desayuno. Incluye siempre un lácteo bajo en grasa (leche desnatada o yogur descremado), así como un hidrato de carbono complejo como el pan integral, que contiene más fibra. Incluye una pieza de fruta de temporada o un zumo natural.
Toma colaciones a media mañana y a media tarde. Recurre a una pieza de fruta de temporada como los kiwis, mandarinas, fresas o piña, ricas en antioxidantes, fibra y agua.
Come con cabeza en las comidas principales. Incluye más verduras en tus platos. Consume dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena,  y una de ellas cruda (ensalada). No te olvides de las proteínas, pescado de forma sencilla (horno, plancha, vapor), condimentado con salsa de soya, limón, especias o hierbas aromáticas para dar un toque más apetecible.  En las cenas, ensaladas  con brotes tiernos, tomate, zanahoria, salmón ahumado, atún o pollo.
Evita el consumo de refrescos y zumos envasados.  Hidrátate bebiendo litro y medio de agua al día. Tómala en forma de infusión o con zumo de limón natural y edulcorante.
Combina tu dieta con ejercicio físico, sal a dar un paseo después de comer o desplázate en bicicleta,  para ponerte en forma este año como nuevo propósito.

Un plan de siete días de comidas ligeras para quitarte esos kilos de más: El desayuno, la media mañana y la media tarde será igual durante toda la semana y sólo variamos en los almuerzos y en las cenas.
LUNES:
Desayuno: Té ó café con leche de soja, una pieza de fruta entre las permitidas (kiwi, ración de melón, dos mandarinas, manzanas, naranja o piña).
Media mañana: Infusión, dos tajadas de pavo o pollo o un trocito de queso bajo en grasa.
Almuerzo: Parrillada de verduras (berenjena, calabacín, espárragos) con pescado al horno/plancha.
Media tarde: Yogur, 1 pieza de fruta de las permitidas.
Cena: Vainitas cocidas y champiñones revueltos con finas hiervas.

MARTES:
Almuerzo: Coliflor sancochada, con aceite, limón y especias + pollo al horno.
Cena: Ensalada de alcachofas con pedacitos de queso y un filete de pescado a la plancha.

MIÉRCOLES:
Almuerzo: Lentejas con verduras (cebolla, zanahoria) +ensalada verde (lechuga y pepinos)
Cena: Sopa de verduras troceadas (nabo, puerro, cebolla y apio) previamente rehogadas en un poquito de aceite + filete de lenguado a la plancha.

JUEVES:
Almuerzo: Alcachofas a la plancha o cocidas y un filete de res de 100 gramos.
Cena: Espárragos con limón o pizca de mayonesa light  y una  lata de atún.

VIERNES:
Almuerzo: Sopa ligera de sémola y pollo al horno o guisado.
Cena: Champiñones a la plancha y langostinos a la plancha.

SÁBADO:
Almuerzo: Garbanzos con espinacas.
Cena: Ensalada de berros con zanahoria rallada, pechuga de pollo plancha.

DOMINGO:
Almuerzo: Ensalada variada (lechuga, escarola) y chuletitas de cordero o cordero al horno (desgrasado).

Cena: Alverjitas rehogadas y  tortilla de huevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario