lunes, 26 de enero de 2015

COMO ADELGAZAR SIN HACER REGIMEN

.Nuestra salud puede resentirse mucho con el sobrepeso y la obesidad. Conocer los motivos por los que mantenerse en un peso adecuado a nuestra edad, altura, actividad, puede ser  motivador para alcanzar ese peso ideal.
Algo esencial a la hora de comenzar una dieta es mentalizarse y buscar motivos que nos hagan ser constantes y no perder de vista nuestro objetivo. Toma nota de todo lo que vas a dejar atrás al alcanzar tu peso ideal y ya verás cómo esta vez no pierdes la paciencia.
Reducir el riesgo de diabetes y problemas cardiacos: Aunque el principal motivo de la mayoría de las personas para adelgazar es la estética, lo cierto es que es lo importante de perder peso es vivir una vida saludable. La grasa se acumula especialmente en la zona media del cuerpo aumentando las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.
Aumentar tu resistencia y longevidad: Adelgazar puede ayudarte a recuperar tu capacidad física para poder hacer más cosas y durante más tiempo sin cansarte. Por otro lado está demostrado que comer grandes cantidades de alimentos poco recomendables acorta la vida.
Reducir tu medicación: Te sorprendería saber cuántas dolencias están relacionadas con el exceso de pesoadelgazar puede prevenirlas y mejorarlas.
Mejorar tu autoestima: El verte mejor puede hacer que te valores más. El superar el reto del sobrepeso o la obesidad hará que tu visión de ti mismo mejore. Ponte metas pequeñas y felicítate cada vez que alcances una. Con cada logro no solo estarás más cerca de tu objetivo, sino que te verás mejor. 
Estar más motivada: cuando veas que logras lo que te propones en relación a tu dieta empezarás a aplicar el mismo método en otros aspectos de tu vida. Estarás más motivada y te fijarás metas más altas. Te atreverás a vivir experiencias que ahora, probablemente por motivos físicos y/o psicológicos no te atreves a experimentar.

Adelgazar con éxito
Descubre los pasos a seguir para lograr tu peso ideal y mantenerlo después. Adelgazar es fácil si sabes aplicar ciertas pautas que te harán disfrutar de la comida de una forma sana:
ü  El primer paso es seguir ciertas pautas para lograr el peso ideal de una manera sana, y así podrás mantener más tiempo el peso conseguido.
ü Comer 5 veces al día cada 4 o 5 horas hará que mantengamos nuestra energía y no acumulemos hambre de una comida a otra.
ü    Tomar 5 piezas de fruta y verdura al día. Cada porción lo bastante grande como para llenar una mano.
ü  Come proteínas por lo menos una vez al día, la cantidad tiene que ser del tamaño de la palma de tu mano si es un filete.
ü   Come carbohidratos, de preferencia integrales. Nada de agregar dulce.
ü   Realizar actividad física es esencial. Los adultos sanos menores de 65 años necesitan media hora de ejercicio moderado 5 días a la semana o 20 min de ejercicio intenso 3 días a la semana para reducir riesgo de enfermedades crónicas.
ü  Beber de litro y medio a dos litros de líquidos al día. El agua es lo mejor pero lo importante es mantenerse hidratado.
ü  Tomar 2 porciones de grasa vegetal que contiene vitamina E, algo esencial para nuestra salud. Es especialmente aconsejable el aceite de oliva.
ü  Celebra los pequeños logros y procura huir del aburrimiento culinario o pasar hambre. Deja de comer cuando se sientas satisfecha, no atiborrada.
ü  Ten paciencia y sé constante, piensa que el objetivo es perder peso y mantenerlo después.

Seguir una dieta sin asesoría nutricional podría ser mortal
Debido a que se pone en riesgo el estado nutricional de la persona con la anemia y la pérdida de masa muscular. Y fomenta desórdenes alimentarios extremos como anorexia y bulimia.
Con la llegada del verano las personas desean perder peso y hacen dietas extremas que encuentran en páginas web.
Si quieres perder los kilos que tienes de más debes seguir un plan alimenticio personalizado que se basará en: El análisis del estado de salud. La contextura física. El peso, la talla y la edad de la persona y  la actividad física.
Las dietas que ofrecen bajar de peso rápidamente te hacen perder masa muscular y no el exceso de masa grasa y siempre terminan con el efecto rebote, es decir ganas más peso de lo que has perdido.