miércoles, 3 de septiembre de 2014

NOS PREGUNTAS…..TE CONTESTAMOS

Tengo colitis ulcerosa, estoy con tratamiento y con una dieta baja en fibra, pero tengo algunas dudas. ¿Puedo comer pescado enlatado?, ¿puedo acompañar la pasta con alguna salsa?, ¿hay aceites o aliños que puedan darme problemas?
Con respecto al pescado enlatado, utilízalo en poca cantidad, mejor natural y combinándolo con algo que te siente bien. En cuanto a las salsas, no son muy buenas. Conviene que por ejemplo, la salsa de tomate la hagamos en casa, así estará sin piel, ni pepas, las pastas son agradables  también con aceite, perejil y un toquecito de ajos. Y con respecto a los aceites, el de oliva suele ser bueno para aliñar y mejor en su forma cruda. Ya sabes, poco elaborados los alimentos suelen sentar mejor.

¿Qué causa el estreñimiento?
No beber suficientes líquidos, La inactividad física, Permanecer en la cama. No comer suficiente fibra, El consumo de ciertos medicamentos, No acudir al baño cuando sientes deseos, El uso de laxantes. Otra causa es el stress en el trabajo o cambiar tus hábitos muy rápidamente, tal vez viajes, o tus horarios han variado. No todos vamos al baño con la misma frecuencia se considera normal entre tres veces al día  o tres veces a la semana.

¿Cuánto tiempo puede una persona utilizar Ensure?
Los productos Ensure complementan la nutrición, lo cual es siempre benéfico. No existe un límite de tiempo para el uso. De hecho, se recomienda el uso a largo plazo para las personas que tienen riesgo de presentar problemas nutricionales. La dosis recomendada de Ensure depende del tipo de presentación y puede variar entre 1.5 y 2 porciones al día. Siga las recomendaciones proporcionadas por su profesional de la salud. Las personas embarazadas o en periodo de lactancia deben seguir el consejo de su médico.
Preguntas y respuestas
¿Qué es una intolerancia, por qué se produce?
Para contestarte adecuadamente conviene diferenciar entre las reacciones alérgicas a los alimentos y las intolerancias. Las primeras provocan una reacción inmediata del organismo en la que se produce una respuesta del sistema inmune. (Respuesta anafiláctica o alérgica). Las segundas  tienen  un proceso más lento y de difícil detección, cuyas manifestaciones suelen  ser difíciles de relacionar con su causa. Cuando se produce una intolerancia alimentaria, se genera una respuesta anormal del organismo  que desencadenan unos trastornos digestivos, o de otro tipo, que no se relacionan con el  alimento que lo origina, porque se producen síntomas inespecíficos que conducen a patologías leves y crónicas.
Las intolerancias alimentarias pueden producirse por causas: metabólicas (hay ausencia de un elemento esencial para poder metabolizar, como el caso de la intolerancia a la lactosa se produce por ausencia de una enzima llamada lactasa), químicas se producen por reacciones anómalas a ciertas aminas que están en los quesos, vinos, chocolates, crustáceos etc., o  desconocidas.es el caso de la intolerancia al gluten.

¿Las intolerancias se superan, tienen cura?
De momento, no hay una cura con tratamiento farmacológico. Sí puede reducirse el efecto de la intolerancia en determinados casos, como en el de la lactosa, mediante la administración de lactasa. Hoy, el mejor tratamiento es la eliminación del alimento causante de la intolerancia. Algunas de ellas son de origen genético o metabólico y permanecen durante toda la vida, pero la mayoría se corrige al eliminar el alimento que la produce y, al cabo del tiempo, dicho alimento se puede reintroducir poco a poco, según los hábitos y costumbres nutricionales que se hayan seguido.

¿Es posible consumir demasiado ácido fólico?
Se desconoce si existe un nivel tóxico. Los centros para el Control y la Prevención de las enfermedades de Estados Unidos, sugieren consumir más de 1000 microgramos (1 miligramo) por día. Si come una dieta rica en folato y toma el suplemento de ácido fólico de 400 microgramos, estará dentro del margen recomendado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario