viernes, 26 de septiembre de 2014

AGUA DE PIÑA

El agua de piña es muy recomendado por ser un alimento natural depurativo que ayuda a que perdamos el líquido acumulado y limpia nuestro cuerpo de toxinas haciendo que sea más fácil bajar de peso.
Es muy frecuente ver  información sobre la piña y sus propiedades  para adelgazar incluso hay algunas dietas que  proponen solo comer piña. Lo cierto es lo más efectivo para adelgazar no es precisamente comer solo un alimento, sino seguir una dieta adecuada.
Cuando se consume  agua de piña se ingiere  uno de los líquidos con mayores propiedades diuréticas y depurativas que existe. Se debe tener en claro que el "agua de piña" no es el jugo que se licua con la pulpa de esta fruta, es lo que resulta de hervir la cáscara de la piña.

Para elaborar el agua de piña tenemos que:
- Quitarle toda la cáscara a una piña y lavarla bien
- Ponerla a hervir en un litro de agua
- Añadir una cucharada de canela con la cáscara
- Poner a hervir la cáscara de la piña durante media hora (30 min.)
- Si te sobra guardar en la nevera para conservar sus propiedades

Sarah Jessica Parker
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Es una de las frutas favoritas por su alto contenido de agua. Pero aparte de su rico sabor y de ser un complemento perfecto para el desayuno, la piña es una fruta con muchos beneficios para nosotras, especialmente para las personas  que quieren mantener su pesoSarah Jessica Parker  lo sabe y lo incluye con regularidad en sus dietas de diversas formas. 
La piña posee pocas calorías  (50 calorías), nuestro cuerpo las quema al procesarlo. Además, la ciencia ha confirmado que este fruto  por su alto contenido de fibra,  ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos.
En el caso de las personas de la tercera edad, el consumo de piña les permitirá controlar la presión arterial, además tiene una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, protegiendo todo su cuerpo y evitando el rápido desgaste muscular que muchas veces les produce dolor al caminar.

¿Y cómo debo consumirla? 
Los expertos recomiendan hacerlo por las mañanas, en el desayuno, cuando nuestro cuerpo está dispuesto a absorber todos sus nutrientes. Además, el agua de piña luego de almorzar es buena para complementar el régimen alimenticio, y en el invierno, una mazamorra de piña te vendrá de mil maravillas y les encantará a los más pequeños de la casa. 

Propiedades nutritivas
Su contenido de agua es alto. Destaca su aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado. Respecto a otros nutrientes, destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo. La vitamina C colabora en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Dicha vitamina posee además acción antioxidante, Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal.

Trucos para cocinar con piña
Se consume generalmente fresca, sola o en macedonia, así como formando parte de diferentes postres y preparaciones, en zumo o en almíbar.

Para su consumo como fruta fresca se ha  de cortar la base y la parte superior de la piña (plumero), colocar de forma vertical y cortar en rodajas. Una vez cortadas las rodajas, seccionar la piel y cortar la pulpa en triángulos. Añadir unas gotas de lima para realzar su sabor. Queda muy bien con algunos sabores salados y una de las cocinas que más utiliza esta fruta es la china, internacionalmente conocida. El cerdo o el pato, de fuerte sabor, congenian perfectamente con la piña. En cuanto a la piña baby, se recomienda consumirla al natural y emplearla hueca, como recipiente para servir preparaciones rellenas de verduras con jamón o marisco, o de macedonia con una bola de helado,