viernes, 25 de julio de 2014

¿PORQUE FALLAN LAS DIETAS PARA BAJAR DE PESO?

Con un estilo de vida saludable todos podríamos lograr el bienestar, sin embargo, cada día nos cuesta más mantenernos en forma. La alimentación y el ejercicio  son la clave. Estamos muy equivocados cuando pensamos en un plan de alimentación que no nos permite comer lo que queremos o nos mantiene con hambre eso no significa la palabra dieta, cuando hablamos de dieta significa un conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo consume habitualmente durante cada día.
Entonces todos estamos a dieta depende de nosotros que sea la dieta adecuada para bajar de peso y sentirnos saludables, hay gran cantidad de dietas, pero estamos seguros de que esa dieta  que escogemos es segura, podemos informarte que muchas no lo son, algunas pueden comprometer nuestra salud, lo más probable es que no perdamos solo grasa sino también masa muscular. Las dietas para bajar de peso fallan por diferentes razones, entenderlas nos puede ayudar a elegir la más adecuada.
No mueras de hambre: La mejor dieta es la que incluye todos los  alimentos en poca cantidad. Se puede comer rico y bajar de peso. Las dietas muy bajas en calorías nos hacen pasar hambre, entonces ahorra energía debido a la poca cantidad de alimento que está recibiendo. El problema es cuando volvemos a comer, el metabolismo no se recupera totalmente y causa un aumento de peso, principalmente de grasa corporal.
No cuentes las calorías: Realmente no son importantes, lo que más nos afecta es la calidad de las comidas. Nuestro cuerpo responde de manera diferente a los nutrientes, el objetivo de una dieta saludable es mantener estable la glucemia (nivel de azúcar en sangre), lo cual nos permitirá rendir mejor en el día, evitar el sueño después de las comidas, y mantenernos con saciedad durante más tiempo.
Los alimentos a consumir son los de alta calidad que son los mínimamente procesados, como las frutas y verduras, granos enteros, grasas vegetales y fuentes saludables de proteína. Los de baja calidad incluyen los alimentos procesados, bebidas azucaradas, harinas y azúcares refinadas, alimentos fritos y altos en grasas saturadas y grasas trans, así como los alimentos de alto índice glucémico como las papas. . Estos últimos son los que no nos dan saciedad, al contrario, aumentan nuestras ganas de comer azúcar. Moderemos  su consumo lo más posible.
No quieras todo fácil: El mantener un peso saludable, debe dejar de ser un sufrimiento. Sin embargo, nada se logra sin esfuerzo. No existe ninguna dieta que nos haga bajar muy rápido de peso de manera saludable, y que pueda ser sostenible. Es preferible bajar gradualmente de peso, pero modificando al mismo tiempo los hábitos de alimentación, esto es lo que nos permitirá lograr posteriormente un mantenimiento exitoso.
El ejercicio es necesario no sólo para mantener el peso, sino por salud. El ritmo de vida que llevamos actualmente eleva los niveles de estrés y, si no hacemos algo para contrarrestar este efecto, no habrá ni salud, ni bienestar. Una manera de disminuir el grado de estrés en el cuerpo, es la actividad física. Hay que tener presente que los hábitos que hemos adquirido desde la infancia, no se podrán cambiar tan fácilmente. Es mejor empezar por pequeños cambios y que la meta sea un gran logro.

Tips para bajar de peso
Motivación: Es una de las principales razones, porque no se logran seguir las dietas, debemos tener una por ejemplo: quiero sentirme sano, mejorar mi vida sexual.
Sé constante: Esta clave es inevitable, siempre hay manera de salvar la situación, pasado el compromiso regresa a tu régimen habitual
Frustración ante el fracaso: Otro punto importante es la paciencia Si una vez comiste algo que no estaba permitido, no te preocupes. Vuelve a empezar.
Necesitas ayuda: La gran mayoría de los especialistas recomiendan huir de todas aquellas dietas que restringen alimentos.
No solo es bajar de peso sino bajar la grasa: Muchas dietas lo que hacen es  que se pierda masa muscular y agua. Es mucho mejor disminuir la medida de tu cintura que los kilos que pesas en la báscula.
Realiza alguna actividad física: Elige el deporte que más te guste, otro error es tratar de obligarte a hacer cosas que no te gustan. Por ejemplo, si te aburre correr, no lo hagas, cambia por una caminata por un lugar agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario