miércoles, 9 de julio de 2014

CINCO ESTRATEGIAS PARA PERDER PESO

No hay que gastar fortunas en gimnasios. Hay maneras efectivas de estar saludable y tener una pérdida de peso sostenida a largo plazo. Estas cinco estrategias requieren tiempo y esfuerzo, si las cumples, disfrutarás de un cuerpo sano y tonificado sin gastar.
Practica el “burst training”: Es lo mismo que el entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento consiste en repetir una rutina de ejercicios a un alto nivel de intensidad durante unos 30 segundos o varios minutos, separando cada intervalo por un periodo de descanso de uno a cinco minutos.
Duerme: La falta de sueño puede alterar las hormonas responsables de regular la grasa del cuerpo. Asegúrate de dormir de siete a nueve horas ininterrumpidas para sentirte  en óptimas condiciones.  Una buena forma de prepararte para dormir es apagar los artefactos electrónicos al menos una hora antes de acostarte.
Libera el estrés: Disfrutar momentos de relajación no tiene que costarte un centavo. Tomar respiraciones profundas o meditar puede ayudarte en el proceso. Otra forma de relajarte es dar una caminata por un lugar que te guste, tomar una ducha tibia o escuchar música suave.
Toma mucha agua: Según estudios, tomar mucha agua sirve para controlar el apetito y darte una sensación de estar satisfecho, Toma mucha agua durante el día y así evitarás el deseo de merendar constantemente y tus comidas consistirán de porciones más reducidas.
Medita: Muchas de las decisiones sobre consumir alimentos no saludables ocurren cuando estamos estresados, cansados o molestos. Un estudio concluyó que la meditación puede  reducir el nivel de masa corporal,  esta práctica es una forma efectiva de calmar el estrés y la sensación de cansancio que repercute, a su vez,  en las decisiones alimentarias de cada día. 

LISTADO DE ALIMENTOS QUE NOS HACEN DAÑO
Todo el mundo ama la comida rápida, aperitivos, hot dog. Pero no  saben los peligros de estos alimentos, y que pueden ser un riesgo para la salud, hoy especialistas en nutrición han hecho un ranking con los 10 peores alimentos. 
HELADO: Las versiones del helado tradicional son saludables. Pero las otras tienen altos niveles de grasas trans y azúcares, y agentes aromatizantes y colorantes artificiales.
SNACKS DE MAÍZ: La mayor parte del maíz que comemos es transgénico, esos alimentos causan fluctuaciones en los niveles de azúcar, entre otros síntomas. Además, la mayoría de estos chips se fríen en aceite, que los vuelve rancios.
PIZZA´: No todas las pizzas son malas para la salud, pero la mayoría de las que se venden congeladas en los supermercados están llenas de conservantes.
PAPAS FRITAS: Contienen  grasas trans, Además, la mayoría de los aceites utilizados para freír las papas se vuelven rancios en presencia de oxígeno o a altas temperaturas.
TOCINO: El consumo diario de carnes procesadas, como tocinos, pueden aumentar el riesgo de enfermedad del corazón en un 42% y la diabetes en un 19%.
HOT DOGS: Un estudio realizado por la Universidad de Hawái, demostró que el consumo de hot dogs y otras carnes procesadas pueden aumentar el riesgo de cáncer de páncreas en un 67%. El ingrediente que se encuentra tanto en los hot dogs como en el tocino es el nitrito de sodio, un agente asociado a enfermedades tales como la leucemia infantil y los tumores cerebrales en los bebés. Otros estudios indican que esta sustancia puede desencadenar el cáncer colorrectal.
DONUTS: Entre el 35% y el 40% de la composición de donuts son de grasas trans. Para empeorar, estos alimentos están llenos de aditivos de azúcar, acondicionadores de masa artificial y contienen un promedio de 300 calorías cada una.
Gaseosa: Una lata de gaseosa tiene un promedio de 10 cucharaditas de azúcar, 150 calorías, 30 a 55 mg de cafeína, además de tener colores artificiales y sulfitos. Para finalizar, la acidez de la gaseosa necesita ser neutralizada, por lo tanto, la reserva de minerales de los huesos que es el calcio, tiene que verterse a la sangre para ayudar a bajar esta acidez.
gaseosa DE DIETA (LIGHT): Además de tener todos los problemas de refrescos tradicionales, versiones de dieta contienen aspartamo, esta sustancia está relacionada con muchas enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario