lunes, 28 de julio de 2014

FELICES FIESTAS PATRIAS

Cada que celebramos fiestas lo típico es que se tome un trago o quizás dos o a lo mejor nos pasamos de la raya y tomamos muchos sobre todo si somos jóvenes, sin darnos cuenta el daño que producimos a nuestro cuerpo.
En el Perú el abuso y la dependencia al alcohol son un problema de salud pública, así lo afirma el Instituto Cedro, en nuestro país hay alrededor de un millón de personas alcohólicas.
Los patrones de abuso en jóvenes y adultos se incrementan en fechas como las fiestas.  Aumentan las emergencias por intoxicaciones y sobredosis alcohólica, así como la violencia y accidentes de tránsito.
Los criterios comunes mínimos permiten considerar como unidad de medida del consumo de alcohol los gramos, y se establece la conveniencia de diferenciar el consumo en función del sexo.  El alcohol perjudica más a la mujer.  La ciencia ha dedicado buena parte de interés a esta cuestión, y a veces ha adjudicado esta enfermedad al hombre, pero las estadísticas demuestran que el consumo del alcohol entre las mujeres aumenta e incluso supera el de los hombres.
Desde las primeras investigaciones se supo que las mujeres y los hombres no metabolizan el alcohol de la misma forma, y que éste daña más el hígado y el corazón de las mujeres. Una investigación de la Facultad de Medicina de Mount Sinaí (Nueva York) confirma que una de las tres enzimas que descomponen el alcohol es dos veces más eficaz en los hombres que en las mujeres. También es importante remarcar que la tolerancia al alcohol por parte de la mujer es menor que para el hombre.
La diferencia de sexo determina muchas diferencias en los efectos del alcohol, y está directamente relacionada con el daño cerebral, que en las mujeres es más elevado en el caso de una concentración alta de alcohol en la sangre.
Estudios basados en imágenes de resonancias magnéticas han demostrado que el consumo excesivo de alcohol encoge el cerebro, sobre todo la materia blanca, y aumenta el fluido cerebroespinal en él. Se pudo constatar que en el caso de las mujeres pasa algo similar, pero que las mujeres perdían un 11 % de materia gris, frente al 5,6% que pierden los hombres.

¿QUÉ SIGNIFICA BEBER MODERADAMENTE?: Una copa de vino, Una cerveza, Una copa de cava, Un vaso de vino dulce o jerez. Las copas de: Licor, Whisky, Anís, Ginebra, Coñac, Cócteles o combinados
Estos datos se refieren a personas sanas que no hayan tenido antes ningún problema con el alcohol, y no representan una seguridad absoluta de que no se tendrán problemas de salud ni se desarrollará una dependencia alcohólica.
Cada vez que se bebe demasiado, se somete al organismo a un efecto negativo que altera su funcionamiento, y que puede conducir a la dependencia del alcohol y provocar problemas de salud derivados del efecto tóxico del alcohol en el organismo.

Cocteles y calorías
El alcohol  es uno de los productos que aporta al cuerpo 7 calorías por gramo y los cocteles son las bebidas que más calorías aportan por lla cantidad de azúcar que llevan. Si buscas cuidar tu figura, toma una copa de vino, una cerveza o un champan.


Tipo de trago
Porciones
Calorías
Piña Colada
1 copa (270ml)
490
Margarita
1copa (120 ml)
168
Cosmopolitan
1 copa (70 ml)
146
Vino Rojo
1 copa (150 ml)
125
Vino Blanco
1 copa (150 ml)
121
Whisky, Tequila, Vodka o Gin
1 vaso (45 ml)
97



NO PERMITAS QUE EL ALCOHOL MANEJE TU VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario