viernes, 27 de junio de 2014

NOS PREGUNTAS…..TE CONTESTAMOS

¿Por qué el camino hacia la buena salud comienza por la boca?
Por una razón muy sencilla. La boca es el comienzo del tracto gastrointestinal. Es un factor importante de la capacidad para masticar y, por lo tanto, para digerir los nutrientes. Hay numerosas relaciones entre la salud oral y la nutrición. 

¿Por qué es importante tener una buena nutrición?
Tu cuerpo es una magnífica máquina que funciona de diferentes formas. Se necesita agua y un número de vitaminas, minerales y nutrientes para que funcione adecuadamente y por consiguiente sentirnos muy bien.
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¿La comida rápida es tan mala para mí?
La respuesta corta es sí, pero hay un par de razones del por qué. Primero no tiene información calórica, es una  comida  muy elaborada y tratada con productos químicos que no es bueno para tu cuerpo. La mayoría de los platos son fritos, congelados y calentados en microondas, y los métodos de cocción no son buenos en absoluto para tu cuerpo. La industria de comida rápida está haciendo esfuerzos para ofrecer opciones más saludables, pero por ahora, la mayoría de la comida rápida se debe evitar tanto como sea posible.

¿Se puede tener una buena vida social, si estás en una dieta?
Por supuesto que sí. Una buena dieta no significa que te tengas que morir de hambre y evitar todo lo que es rico. Una buena dieta, simplemente te pide que pienses en lo que estás comiendo y consumas cosas que son más saludables para ti. Puedes tener una vida social perfectamente normal si tienes el cuidado debido de tu salud.  Mantén tu cuerpo saludable con una buena nutrición y veras lo maravilloso que es la vida.
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¿Cuáles son las principales razones que explican el aumento de las tasas de obesidad?
Dieta inadecuada, exceso de panadería y pastelería industrial, gaseosas, chucherías y un estilo de vida totalmente sedentario.

¿Son los cereales mejores que el pan?
Conviene diversificar los aportes de hidratos de carbono a partir de distintos tipos de cereales, unos días los comemos en el desayuno otros días podemos comer pan y otros también queques o biscochos hechos en casa.

¿Es también importante cómo se desayuna?
En primer lugar, hay que vigilar que nuestros hijos no se acuesten más tarde de lo necesario para que así dispongan de 10-15 minutos para un desayuno agradable y sin prisas.
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¿Es importante el lugar donde comen los niños?
La mejor escuela de cocina saludable es el propio hogar, y aquí necesitamos hacer un esfuerzo añadido. No se trata solo de equilibrar el menú. También es importante que los niños aprendan poco a poco todo el proceso: planificación, compra, cocinado, puesta en el plato y en la mesa.

¿Qué efectos tienen las prisas a la hora de comer?
Casi siempre son sinónimo de alimentación poco equilibrada, hipercalórica y que puede entrañar complicaciones en los procesos de digestión y asimilación.

¿Cuánta verdura y cuánta fruta deberían tomar los niños en edad escolar?
Es recomendable consumir al menos 5 raciones de fruta y verdura todos los días. Lo ideal sería 3 piezas de fruta y 2 raciones de verdura, una en forma de ensalada variada, utilizando en lo posible aceite de oliva virgen y siempre cantidades moderadas de sal.
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¿Qué hacemos con las chucherías y las gaseosas?
Tenemos que llegar a un consenso razonado para que las chucherías y los refrescos azucarados sean un elemento muy ocasional en la dieta infantil y juvenil y, en general, para toda la población.