miércoles, 25 de junio de 2014

CONSEJOS PARA PERDER PESO POCO A POCO SIN DAÑAR LA SALUD

Ponerse a régimen a partir de las seis de la tarde es la nueva tendencia en nutrición, una ciencia dinámica que cambia casi cada día.

Al margen de eso, aquí le damos algunos buenos consejos:
Estos consejos han sido elaborados por Ata Pouramini, nutricionista por la Oxford Brooks University, licenciado en Ciencias Humanas, máster en Ciencias Quiroprácticas, doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

Pasar hambre es una forma muy peligrosa de perder peso porque el cuerpo no recibe los nutrientes esenciales para su funcionamiento.  La falta de energía  es tan importante como la falta de nutrientes puede causar debilidad, disminuir la capacidad mental e incluso llevarnos  al paroxismo y muerte.

Poco a poco, intenta comer un poco menos, con el tiempo esta costumbre se convertirá en hábito y conseguirás saciarte con menos.
Bebe medio litro de agua media hora antes de desayunar, comer y cenar.

Practicar yoga y Pilates no sólo beneficia a tu salud también aprenderás a respirar mejor, y un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidad de perder peso.
Duerme una hora más cada noche. Científicos de la Universidad en Michigan han demostrado que durante un año una persona puede perder casi siete kilos con esa hora extra. La razón: una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas. Además, por lógica, si duermes una hora más es una hora en la que no podrás comer.

Come mucho más despacio, te saciarás antes. Es bueno comer ensaladas y verduras: llenan sin engordar tanto como otros alimentos. Con las sopas ocurre algo parecido.
Escribe los resultados realistas que quieres obtener: es bueno que estos sean específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal.

Haz deporte al menos 3 veces por semana, si no eres partidaria de hacer algún deporte simplemente camina.
Siempre que sea posible come en casa. Mastica chicle de menta muy fuerte, eso evitaré que piques entre comidas.

Ser vegetariano tiene sus ventajas. La dieta debe tener un 80% de verduras, frutas, legumbres y cereales. Una alimentación vegetariana  se lleva mejor con alimentos integrales y biológicos, como leche y huevos.
No hagas dietas: no funcionan en el largo plazo

No hay que retirar el 100% de las grasas. Si te privas de las grasas tu cuerpo se volverá peligrosamente ineficiente, y acumulará toda la grasa posible, hasta cuando vuelvas a comer normalmente.

Diferentes investigaciones han demostrado que el sistema endocrino está muy relacionado con el sistema nervioso. Acabe con sus dolores, y regule el sistema endocrino. Un cuerpo con el mejor metabolismo puede bajar de peso más fácilmente.

¿Qué es el sistema endócrino?

También llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas.