miércoles, 21 de mayo de 2014

PEQUEÑOS PERO ÚTILES CONSEJOS

Anticoagulantes y Nutrición
Uno de los problemas que afecta cada vez a más personas, sobre todo por encima de los cuarenta años y mucho más a las mujeres, es la alteración de la coagulación de la sangre. Por una parte, en algunas personas, existe una mayor tendencia a que la sangre se coagule dentro de los vasos sanguíneos lo que les puede ocasionar trombosis, embolias y demás problemas cardiovasculares graves. Por otra parte, muchas personas que han sufrido problemas cardiacos (arritmias, extrasístoles) o han sido sometidas a cirugía cardiovascular tienen que prevenir que su sangre se coagule dentro de sus arterias, ya que esos problemas que padecen conducen a ese riesgo. A estas personas los especialistas les prescriben las medicinas anticoagulantes de las que hay una gran variedad que va desde la simple aspirina.
El problema con estos tratamientos anticoagulantes es que sus efectos se pueden ver alterados por algunos alimentos, que es preciso conocer. Se trata de evitar un consumo excesivo de la vitamina K, que abunda en algunos alimentos de uso común.
Todo paciente sometido a terapéutica anticoagulante debe evitar comer: verduras y hortalizas de colores amarillo oscuro y de hojas verdes y grandes como la lechuga, la endivia, todas las coles incluidas coliflor, col rizada y brócoli, las espinacas, la remolacha, los espárragos y la soya fermentada.
Los alimentos de origen animal, como la carne y el pescado tienen poca vitamina K excepto el hígado. También hay que evitar abusar de alimentos muy grasos como la mantequilla, el tocino, la pastelería industrial y los quesos curados. Los aceites suelen contener vitamina K, por eso se debe consumir sobre todo aceite de oliva extra virgen, pero con moderación, no se deben superar las cinco cucharadas al día repartidas entre todas las comidas. No tomar grasas trans  que contienen un derivado similar a la vitamina K. Deben consultar las etiquetas de los alimentos en los que abundan estas grasas como son las margarinas, los fritos de bolsa, y las salsas y los alimentos preparados.
Consumir tres piezas de frutas al día, de cualquier fruta excepto el kiwi. No se deben consumir frutos como las ciruelas, las uvas o los higos secos. Pueden consumirse cada día 30 gramos de frutos secos, sobe todo nueces. También pueden consumirse cereales integrales y legumbres y dos raciones diarias de lácteos desnatados.

Tips para reducir grasa de la cadera
Una de las partes del cuerpo con mayor tendencia a acumular grasa, además del abdomen, es la cadera. Muchas mujeres parecen de este problema.
Un estudio de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, explica que los hombres tienden a acumular grasa en el área abdominal. Por el contrario, las mujeres a menudo tienen más grasa en los muslos y caderas. Que en algunos de los casos puede constituir el principio de  enfermedades como la diabetes, además de las cuestiones estéticas. Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health, en Boston, te da algunas recomendaciones:
Establece un plan de ejercicios cardiovasculares (aeróbicos).Son ejercicios de poca o media intensidad como el baile, el caminar, trotar, nadar o montar bicicleta. Hacer tres o cuatro sesiones de al menos 45 minutos de ejercicio a la semana.
Introduce cambios en tu dieta para incluir más alimentos que combatan la grasa, tales como vitamina C (frutos cítricos); productos lácteos ricos en calcio: leche, quesos,yogur; frutos secos.
Evita las comidas abundantes en grasas como los refritos.
Toma mucha agua y mantente hidratada; por lo menos un litro y medio al día.
Evita las bebidas y jugos azucarados. El consumo excesivo de bebidas azucaradas en las mujeres se asocia con el aumento de peso y acumulación de la grasa en las caderas.
Come verduras y frutas de temporada. Compra alimentos frescos ricos en antioxidantes como la manzana. Esto ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
Una buena rutina de ejercicio y el cuidado de una dieta balanceada te harán sentir mejor y te ayudarán a tener mejores resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario