lunes, 20 de enero de 2014

POSTRES BAJOS EN CALORÍAS

Postre Nº 1 
Ingredientes
3/4 taza de jugo de limón o lima (180cc.)
250 gramos de ricota descremada o queso crema Light
3 yemas, 6 nueces picadas, 2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón o lima, 3 claras
1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharada de  edulcorante
Para decorar
4 cucharadas de queso crema blanco descremado
1 cucharadita de edulcorante o a gusto
Ralladura de limón o lima, 1 nuez bien picada

Preparación
Poner en un bol la ricota chancada con un tenedor. Agregarle el jugo de limón, la esencia, las yemas, el polvo de hornear y las nueces picadas. Mezclar e incorporarle el edulcorante a gusto. Aparte batir las claras hasta que estén firmes e incorporarlas.
Lubricar ocho potes individuales  y repartir la preparación. Cocinarlos a baño María (con el agua caliente) durante 15 o 20 minutos. Para comprobar si están  se introduce la punta de un cuchillo y se ésta sale limpia es señal de que está cocido. Se dejan enfriar. Se decora con el queso blanco mezclado con el edulcorante. Se espolvorea con la nuez picada y ralladura de limón.

Postre Nº 2 
Ingredientes
4 peras medianas apenas maduras, 1 cucharada de jugo de limón
1 y 1/2 taza de agua (375cc.), 1 y 1/2 taza de vino blanco seco (375cc.)
2 clavos de olor, 1 naranja pelada y cortada en rodajas
La cáscara de la cuarta parte de un limón
Edulcorante líquido o en polvo a gusto
1/2 cucharada de almidón de maíz (chuño, maicena)

Preparación
Pelar las peras, cortarlas en cuartos y quitarles las semillas. Rociarlas con el jugo de limón. Poner en una cacerola el agua, vino blanco, cáscaras de las peras, clavos de olor, naranja cortada y la cáscara de limón. Llevar al fuego con la cacerola tapada y dejar hasta que hierva. Destapar y continuar cocinando cinco minutos más. Sacar la cacerola del fuego, retirar las cáscaras  y agregar las peras cortadas. Tapar y dejar cocinar a fuego suave hasta que las peras estén tiernas. Aproximadamente 10 minutos. Retirar las peras  y hervir a fuego suave hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Colar el líquido y agregar el almidón de maíz disuelto en un poco de agua fría. Llevar al fuego revolviendo siempre hasta que espese. Retirar y agregar el edulcorante a gusto. Verter la crema sobre las peras y dejar enfriar para luego servir.

Postre Nº 3 
Ingredientes
1 sobre de gelatina sin sabor en agua, 1 cucharada de edulcorante líquido
2 y ½ tazas de melón cortado en dados pequeños
2 cucharadas de jugo de limón, 2 claras batidas a nieve

Preparación
Diluir la gelatina en agua llevándola a ebullición y dejar enfriar. Procesar el melón y agregarle la gelatina, el edulcorante y el jugo de limón. Batir las claras a nieve y agregarlas de manera envolvente. Colocar el preparado en un recipiente hermético en el freezer. Servir bien helado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario