lunes, 13 de enero de 2014

PLATOS DE FONDO BAJOS EN CALORIAS

PLATO    Nº 10
Ingredientes:
1 filete de ternera
Pan rallado
1 huevo
1 tomate fresco
Sal, pimienta y orégano al gusto
Aceite de oliva
2 tiras de queso mozzarella

Preparación
El filete debe tener más o menos 1 centímetro de espesor; primero le colocamos la sal, pimienta y el orégano y se deja macerar por 15 minutos.  Después se cortan los tomates en rodajas; y se les añade aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. También se deja macerando 15 minutos. Cuando estén listos rebozamos los filetes en huevo batido y pan rallado para ponerlos en una fuente de horno  con aceite. Los metemos al horno a temperatura media durante 10 minutos y después les damos la vuelta; ponemos encima las rodajas de tomate preparadas y las tiras de queso mozzarella. Se devuelve al horno hasta que esté dorado. Lo puedes acompañar con una papa pequeña sancochada o arroz 5 cucharadas.

PLATO     Nº. 11
Ingredientes
200 gr de filete de pechuga de pollo en cubos pequeños
½ taza de gajos de naranja sin hollejo
½ taza de membrillo en cubos
1 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de ajos molidos
1/2 cucharadita de maicena.

Preparación
Mezcle en un bol el pollo, la naranja, el membrillo, el jugo de naranja, una cucharadita de ajo y  comino. Sazone con sal y pimienta y deje macerar durante 2 horas, ponga el pollo y el líquido de la maceración en una fuente refractaria y lleve a horno de 180 º C, durante 30 minutos. Se puede servir acompañado de un soufflé de poro, o una tacita de arroz.

PLATO     Nº. 12
Ingredientes
250 gr de cerdo
4 ciruelas sin piel en cubos
2 cucharadas de miel de abeja
½ cucharadita de anís
1 diente de ajo, finamente picado
2 papas en cubos pequeños
1 taza de leche descremada.

Preparación
Sazone el lomo de cerdo com sal y pimienta y colóquelo en una fuente refractaria. Reserve. Mezcle las ciruelas con la miel y el anís, vierta sobre el lomo de cerdo y lleve al horno a 180º C durante 25 minutos.  Sirva el lomo asado con la salsa de ciruelas y acompañe con el puré de papas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario