lunes, 6 de enero de 2014

PLATOS DE FONDO BAJOS EN CALORIAS

PLATO    Nº 7 
Ingredientes
1 Pechuga de pollo,
½ pimiento rojo y ½ pimiento verde,
1 cebolla chica, 1 zapallito,
1 choclo desgranado,
Apio una rama, 
2 cucharadas de aceite, sal, pimienta al gusto y unas gotas de limón.

Preparación
Lavar los pimientos, quitarles las semillas y las nervaduras y cortarlos en tiras largas de más o menos un cm de ancho. Pelar y cortar la cebolla en aros gruesos .Lavar el zapallito y cortarlo en bastoncitos (sin pelar). Lavar el apio y cortarlo en trocitos. Calentar una sartén y echarle aceite. Poner las verduras en el siguiente orden, cocinando un momento entre una y otra, pimientos, cebolla, apio, zapallitos y choclos. Salpimentar, revolver y cocinar entre 5 y 10 minutos a fuego moderado.  Filetear las pechugas para que queden finas. Calentar otra sartén, con aceite. Dorar los trocitos de pollo de ambos lados, con la sartén muy caliente, salar y ponerle unas gotas de limón. Incorporar el pollo a las verduras, cocinar 5 minutos, (se le puede agregar sillao).  Retirar y servir.

PLATO    Nº 8 
Ingredientes
Pescado blanco en filete, 200 g
Jugo de un limón
Maicena 1/2 cucharada
Vino blanco, 1/4 taza
Perejil picado, dos cucharadas
Aceite 1 cucharada
Sal y pimienta a gusto

Preparación
Calentar una sartén y rociarla con aceite. Salpimentar los filetes. Colocarlos en la sartén, dorar de un lado y darlos vuelta. Incorporar el vino blanco, dejar que se evapore y agregar el jugo de limón. Dejar que el limón tome temperatura y agregarle la maicena diluida previamente en una taza de agua fría.  Seguir cocinando a fuego mínimo mientras se revuelve permanentemente durante unos 3 o 4 minutos.  Retirar y servir espolvoreado con perejil picado y una papa mediana sancochada

PLATO    Nº 9
Ingredientes
4 medallones de pollo (filetes),
4 tomates medianos,
50 gr de jamón picado,
1 cucharada de cebolla,
½ taza de espinaca o acelga cocida,
200 gramos de queso mozzarella,
½ brócoli sancochado.
Ajos 4 dientes (opcional)

Preparación
Cocinar en la parrilla o plancha caliente los medallones de pollo dándoles vuelta para que se doren de ambos lados. Lavar los tomates, cortar en un extremo una tapita y ahuecarlos. Picar el jamón. Agregar la cebolla previamente hervida con unas cucharadas de agua y escurrida; la espinaca exprimida y picada; la mozzarella, y rellenarlos. Llevar a horno caliente hasta dorarlos. Pelar los ajos, picarlos grueso y rehogarlos en una sartén con aceite. Servir los medallones de pollo con los tomates, los brócoli y, sobre el pollo, los ajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario