miércoles, 27 de noviembre de 2013

TU LO SABES…….TE LO RECORDAMOS

Comer y ver la tele, una mala receta
Esta costumbre favorece la elección de alimentos menos saludables y la ingesta de mayores cantidades. Utilizar la tele como aliado para lograr que niños y adolescentes coman no es buena idea. Es un recurso tramposo que reduce la alimentación a un papel secundario y fomenta hábitos poco saludables. Un estudio de la Universidad de Illinois (EE.UU.) asegura que la ingesta ante la pequeña pantalla, en el sofá del salón o en la mesa, favorece el incremento de la cantidad de comida y la reducción de su calidad. Intenta que comer sea un momento ameno que compartes con tu familia.

La mayonesa puede ser perjudicial para la dieta
La mayonesa siempre fue un alimento considerado villano de la salud y de las dietas para adelgazar debido a su gran cantidad de calorías y grasas, que favorecían el colesterol.
Actualmente, las recetas de esta salsa están cambiando, restringiendo las temidas calorías  en cada ración.
Para quien busca adelgazar,  el consumo de la mayonesa debe ser alternado con otras fuentes de grasas, como aceite de oliva extra virgen. La mayonesa puede incluso reducir la ingestión de demasiada cantidad de alimentos, cuando la comemos en poca cantidad en una ensalada, promueve la saciedad, por lo tanto evita los excesos en las comidas. El problema no es la mayonesa en sí, sino los acompañamientos que suele tener. Con la formula cambiada y consumida moderadamente, la mayonesa no ofrece riesgos a la salud. Si consumida en exceso, ya sabes, puede elevar el colesterol.

En verano beber mucha agua
Con motivo del comienzo del verano, te recuerdo la importancia de hidratarse y tomar alimentos frescos, aumentando el consumo de verduras, frutas y cereales, es aconsejable realizar 5 comidas al día y disminuir el consumo de alimentos muy grasos como embutidos,  carnes grasas, y productos de pastelería.
Se recomienda disminuir el consumo  de condimentos  y picantes, se aconseja usar aliños como aceite de oliva, vinagre de manzana o limón, tener precaución con el consumo de helados por la cantidad de calorías que aportan, los mas aconsejables son los de hielo.
Los pacientes diabéticos deben controlar, además, la ingesta de bebidas azucaradas como refrescos, gaseosas.
Los que viajen a países tropicales en esta estación deben tomar agua embotellada, evitar el consumo de preparados con agua como helados o refrescos y comer alimentos muy bien cocinados.

Como adelgazar los últimos 5 kilos
Después de muchas  semanas siguiendo una dieta para perder peso, parece que en la recta final los resultados se han estancado. Los últimos kilos son siempre los más difíciles de eliminar.  Algunos trucos sencillos que serán capaces de dar un empujoncito en esta última etapa de la dieta.
No olvides el liquido ayuda a mantener tu intestino funcionando perfectamente como un reloj, además, rellena el espacio del estomago, reduciendo consecuentemente las raciones de comida que ingieres.
Coma de 3 en 3 horas, estar sin comer demasiado tiempo deja el metabolismo más lento y la consecuencia es cruel; menos quema de calorías y más grasas acumuladas. Consume 4 tazas de té verde al día, estimulan a tu organismo a quemar grasa
Reduzca el consumo de carnes rojas, son ricas en grasas saturadas, prefiera siempre pescado y pollo sin piel.
En las dietas, siempre guardamos un día  para comer lo que más nos gusta. En esta etapa, esta costumbre saludable, puede ser evitada.
Kion, se cree que estimula la secreción pancreática de enzimas facilitando el proceso de la digestión. Prepara infusiones con la raíz o añádela a tus zumos o comidas. Notarás la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario