miércoles, 6 de noviembre de 2013

NOS PREGUNTAS……TE CONTESTAMOS

¿Tener sobrepeso aumenta el riesgo de cáncer? 
Sí. Se asocia con un riesgo aumentado de cáncer de seno (entre las mujeres posmenopáusicas), colon, endometrio, esófago, riñón, páncreas, y de vesícula biliar. Puede que también se asocie a un incremento en el riesgo de cáncer de hígado, cuello uterino y ovario, así como el linfoma no Hodgkin, mieloma múltiple y los tipos agresivos del cáncer de próstata.
La investigación sobre si la pérdida de peso reduce el riesgo de cáncer es limitada, pero parte de la investigación sugiere que la pérdida de peso reduce el riesgo de cáncer de seno en mujeres posmenopáusicas y posiblemente otros tipos de cáncer. Debido a otros beneficios a la salud comprobados, se exhorta a que las personas que tienen sobrepeso tomen medidas para bajar de peso y se mantengan.

Después de un atracón, un día de ayuno. 
No. Es mejor hacer por lo menos cuatro comidas, pero más livianas. El cuerpo recibirá así dosis equilibradas de hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, y se encontrará en mejores condiciones metabólicas para quemar el tejido adiposo.

Cuando baja la presión arterial es lo mismo comer dulce que salado. 
No. En la hipotensión sólo la sal ayuda a aumentar la presión sanguínea.

Los adultos necesitan tomar leche. 
Tanto como los niños, los adultos necesitan una fuente diaria de calcio, sobre todo las mujeres a partir de la menopausia por el riesgo de la osteoporosis.

La jalea de membrillo tiene una acción anti diarreica. 
Sí, el membrillo en todas sus formas tiene una acción astringente y por tanto, anti diarreica.

¿De darme la insulina en los brazos tengo distrofia por el exceso de pinchazos que puedo hacer para curarme?
La insulina no puede ingerirse, los jugos digestivos la destruyen; pero actúa, si es inyectada, si se inyecta siempre en el mismo lugar provoca abultamiento llamado distrofia. Hay que cambiar cada vez el lugar de la inyección y no darla siempre en la misma zona.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
Síntomas, característicos de la diabetes: Adelgazamiento, Sed, Orina abundante y frecuente, sensación de hambre, disminución de fuerzas.

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de diabetes?
La diabetes tipo 1 aparece en forma prematura, y necesita siempre insulina. La diabetes tipo 2 aparece en el adulto, no presenta síntomas, suele ser precedida de obesidad, los síntomas son de aparición más lenta, puede ser tratada durante años solo con dieta y ejercicio, suele tener factores agravantes de las complicaciones vasculares como hipertensión arterial e hiperlipidemia.

¿Qué es la Cirugía bariátrica?
Es la especialidad de la cirugía dedicada al tratamiento de la obesidad por medio de intervenciones quirúrgicas. Existen varios tipos de cirugía bariátrica: Bypass gástrico , Derivación biliopancreática, Sleeve Gástrico o Manga Gástrica y Banda gástrica, entre otras. La cirugía es el mejor tratamiento disponible en la actualidad para el manejo de la obesidad severa y mórbida, pues es superior a las dietas, los medicamentos y otras medidas utilizadas frecuentemente. Esta operación no tiene objetivos estéticos, busca mejorar la salud del obeso, se usa en caso de obesidad severa ó mórbida.

La coliflor y el brócoli pueden ocasionar problemas intestinales. 
Sí, porque tienen un alto contenido en azufre y un alto grado de fermentación. Lo ideal sería incorporarlos diariamente aunque sea en pequeñas cantidades porque son potencialmente anti cancerígenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario