lunes, 18 de noviembre de 2013

ENSALADAS PARA VARIAR TU MENU DIARIO

ENSALADA NÚMERO 19  
Ingredientes
1 tomate, 1 pimiento verde  chico
½  cebolla blanca no muy grande,
1 diente de ajo pelado, 1 cucharada de alcaparras.
5 aceitunas  deshuesadas,
1 cucharada de aceite de oliva. Pimienta, sal, y albahaca.

Preparación:
Cortar la cebolla en rodajas y ponerla con sal para que pierda su sabor picante.  Cortar el tomate en cuatro trozos  o sea en forma de gajo,  El pimiento se corta en tiras  En una ensaladera, se restriega primero el ajo sobre las paredes y luego se echan todos los ingredientes, tomate, pimiento, cebolla, alcaparras y aceitunas. Se le echa el aceite,  se condimenta con la pimienta y la sal, se remueve todo bien y la albahaca se puede colocar de adorno o finamente picada

ENSALADA NÚMERO 20  
Ingredientes
½  lechuga, 1 choclo desgranado
6 aceitunas, 1 huevo duro
4 tomatitos cherry, 1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana o zumo de limón
1 pizca de sal

Preparación:
Disponemos en una ensaladera las hojas de lechuga troceadas con la mano y sobre ella los tomatitos cherry  pelados y cortados por mitad. Colocamos también los granos de choclo y las aceitunas. Terminamos colocando las rodajas de huevo cocido. Aliñamos en el momento de servir con una vinagreta elaborada con la mezcla y posterior batido del aceite de oliva, la sal y el vinagre de manzana o en su sustitución el zumo de limón.

ENSALADA NÚMERO 21  
Ingredientes
100 gr. De papas cocidas, 50 gr. De cebolla picada fina,
100 gr. De manzanas cortadas a cuadros y peladas.
Para el aliño: aceite, Sal, Limón y Pimienta.

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes. Colocar en una fuente y verter el aliño. Poner unas hojas de perejil para decorar


Uno de los consejos para bajar de peso es comer despacio. Entre los beneficios se encuentran:
Mejor digestión: el proceso de digestión comienza cuando ponemos la comida en nuestra boca, masticar más, y comer más despacio le da al cuerpo la cantidad de tiempo necesaria como para que no te sientas hinchado o sufras una indigestión.
Comer menos calorías: cuando comes más despacio comes menos que cuando comes  rápidamente. Tu estómago necesita 20 minutos para notar que está lleno, Si te tomas menos de 20 minutos para comer, seguirás comiendo sin darte cuenta de que ya no tienes hambre.
Disfruta más de tu comida: cuando comes despacio disfrutas más de lo que comes.
Utiliza cubiertos. Deja a un lado la costumbre de comer cualquier cosa y parado, tómate tu tiempo. Siéntate en una mesa, utiliza cuchillo y tenedor, conversa con otros mientras comes. Trata de no comer solo, se disfruta más la comida cuando estamos en compañía de otros.
No leas o trabajes mientras estés comiendo. Cuando comes trata de concentrarte en eso, se puede hablar pero no debes prestarle más atención al trabajo o a la lectura, siente los diferentes sabores y texturas de tu comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario