viernes, 18 de octubre de 2013

¿SABIAS QUE?

Los padres, responsables de endulzar a los niños
Estudio revela la razón por la que a los pequeños les atraen las golosinas, está asociado a los hábitos de alimentación y a la cultura de los adultos. Según los datos obtenidos, se brindan especialmente para dar soluciones a la falta de tiempo de los padres a la hora de preparar las comidas y las loncheras. También se reconoció que las golosinas son un estímulo en las pautas de crianza; es decir, se usan para premiar a los pequeños por comportamientos positivos. Este estudio, afirma: “Culturalmente, el dulce es sinónimo de celebración, no por nada en los matrimonios, en los cumpleaños o en otros festejos, se convida el biscocho, porque tiene una connotación especial que se aprende desde la niñez”.
Se privilegia el consumo de dulces al de frutas y verduras, jamás les damos de premio a nuestros hijos una fruta que les guste, y sí una golosina. En el estudio los participantes manifestaron placer a la hora de comer, especialmente a la hora de degustar alimentos como el chocolate, el helado y los dulces.

La caída del cabello
¿Cada vez que te lavas o te peinas ves un montón de cabello en tu cepillo? Es hora de que pienses en mejorar tu dieta. La nutrición es muy importante si quieres tener una sana y bella cabellera. Se recomienda consumir alimentos ricos en Omega 3, porque nutre los folículos capilares promoviendo el buen crecimiento del pelo. Alimentos que contienen zinc 
(Carnes rojas magras, pescado, yema de huevo, carne de cordero, de aves, mariscos, cereales integrales, legumbres, champiñones y soya) impulsan el crecimiento, reparan los tejidos capilares y ayudan a mantener la producción de las glándulas secretoras del aceite en el cuero cabelludo. El hierro (legumbres, frutas deshidratadas, huevos, carne de res, de ave, de cordero, atún granos enteros.) es excelente para combatir la caída del cabello, permite que la circulación de la sangre fluya adecuadamente, para una buena oxigenación. El selenio, (los vegetales son las fuentes de selenio más comunes en la dieta) que se encuentra en las nueces, atún, sardinas, camarones y jamón, estimula los folículos e inducen a su crecimiento.

La papa 
Actualmente hay personas que creen que este tubérculo engorda y desaprovechan todas sus propiedades nutritivas. La papa posee poca cantidad de hierro, pero mucha vitamina C, que ayuda a absorber el hierro. Tiene Vitaminas como: B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio. Por último es un alimento de fácil digestión, siempre y cuando la consumas sancochada y no abuses de la cantidad que comes.

Solo el 24.5% de las personas que quieren adelgazar lo hacen por salud
La mayoría de las personas que acuden a un especialista en nutrición lo hace por motivos estéticos, y no por salud. Es una tendencia que atañe tanto a mujeres (70% de los casos), como a hombres (60%). La principal preocupación que tienen es la de adelgazar: 68% del total acuden al nutricionista para perder peso: menos barriga, eliminar la celulitis y reafirmar la piel es lo que más buscan las mujeres entre 30 y 59 años. Por razones de salud, como combatir la anemia, hipertensión, diabetes o colesterol alto, menos de la cuarta parte acude al nutricionista: 24,5% en los hombres y 23% en las mujeres. En menor medida, las consultas son para mejorar la alimentación, sin que medie ninguna enfermedad. En cualquiera de los casos, el especialista toma las medidas de peso de cada paciente, realiza un estudio del índice de masa corporal y del de grasa corporal total y abdominal. A partir de ahí comienza un seguimiento para evaluar la evolución de cada uno y apreciar cómo responde ante los diferentes alimentos. Cada persona es diferente y requiere un tratamiento personalizado para que sea eficaz y específico. Lo más recomendable es que, aun cuando el paciente alcance su peso ideal, mantenga la revisión periódica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario