miércoles, 9 de octubre de 2013

PEQUEÑOS Y UTILES CONSEJOS

CONTRA EL INFARTO, FRUTOS SECOS TODOS LOS DIAS
Bastan 30 gramos para reducir el riesgo cardíaco hasta un 50%. Su consumo moderado no sólo no engorda: da saciedad y podría acelerar el metabolismo.
El científico Joan Sabaté (catedrático de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad californiana de Loma Linda, en Estados Unidos), pionero en las investigaciones que relacionaron los frutos secos con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, aseguró que un consumo moderado de estos alimentos no conlleva un aumento de peso y recomienda su consumo diario.
Para quien todavía tiene reticencias a comer frutos secos por miedo a ganar kilos, Sabaté explicó que una de las razones por las que no engordan, si se comen de forma moderada, es el poder saciante que les da su riqueza en grasa y proteína. "Al comerlos dejamos de comer otras cosas", explicó.
También señaló que las nueces son el fruto seco que mejor se complementa con la dieta por ser ricas en ácidos poli insaturados.

COMER BIEN PARA NO ESTAR TRISTE
Entre los alimentos sugeridos para consumir con el propósito de evitar la depresión se encuentran las frutas, los cereales, las legumbres, los frutos secos, el pescado y las verduras.
De acuerdo con distintos estudios publicados recientemente, enfermedades como la depresión y padecimientos como la obesidad no sólo no son lejanos, sino que van de la mano
El aumento de peso se vincula con un mayor riesgo de sufrir cuadros depresivos, potenciados además por el combate propio contra el sobrepeso.

NUTRICIÓN ADECUADA PARA LA TERCERA EDAD
Las personas mayores de 65 años tienen que prestar atención a su alimentación ya que sufren más problemas nutricionales que a otras edades. A medida que uno envejece, a nutrición juega un papel muy importante. Consumir una dieta baja en sal, baja en grasas saturadas, abundante en frutas, verduras y fibra puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, diabetes, accidentes cerebro vasculares, osteoporosis y otros padecimientos crónicos.  
A partir de esta edad tendrá cambios en su organismo
Cambios hormonales: Éstos harán que su cuerpo sea más propenso a depositar más grasa corporal, especialmente alrededor de su cintura y desarrollar menos músculo. Así que consumir una dieta saludable y equilibrada y fortalecer sus músculos a través de actividad física pueden ayudarle a mantener un peso.
Necesitará suplementos de calcio: Los huesos pierden minerales mucho más rápido que antes, especialmente si usted es una mujer postmenopáusica, pues al tener menos estrógeno aumenta la pérdida de hueso. Como resultado de ello es necesario que incluya alimentos ricos en calcio y vitamina D en su dieta.
Tiene mayor riesgo de enfermedad cardíaca: La acumulación de placa, también conocida como arteriosclerosis, puede ocurrir naturalmente en el interior de las arterias de su cuerpo el consumo de alimentos saludables, tales como pescado, frutas, verduras y granos enteros. Le ayudará para que no se forme esta placa
¿Qué hacer si tiene bajo peso o mala nutrición?: Las personas que tienen bajo peso tienen dificultades para recuperarse de una enfermedad o lesión. A edades avanzadas, esto puede conducir a problemas de salud o discapacidad permanente. Coma tres comidas y al menos 3 entre-comidas

GRASAS QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA
Cuando se habla de grasas, se piensa que es sinónimo de gordura, pero los lípidos son una fuente importante de energía. Hay grasas saludables que debes tener en tu dieta para mejorar tu alimentación.
El chocolate, pero el de puro cacao, nunca en exceso, ya que contiene un alto contenido de hierro, fibra, magnesio y grasas saludables.
La palta, es la fruta con mayor contenido de fibra soluble, la cual regulariza el tránsito intestinal, y reduce la absorción de colesterol y azúcar en el organismo,  gracias a tener proteínas, Vitamina  E, potasio y más nutrientes, es un buen alimento para ti. Sobre todo por su poder antioxidante


No hay comentarios:

Publicar un comentario