lunes, 21 de octubre de 2013

ENSALADAS PARA VARIAR TU MENU DIARIO

ENSALADA NÚMERO 7  
Ingredientes:
2 filetes de pollo
1 palta madura chica
10 aceitunas verdes
Zumo de un limón

Preparación:
Salpimienta y fríe el filete de pollo, hasta que esté dorado, déjalo enfriar y luego córtalo, pela la palta y córtala en dados rocíala con el zumo del limón, corta las aceitunas verdes en rodajas, pon todos los ingredientes en una ensaladera y aderézalos con una vinagreta, mezclando 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ de vinagre, sal y pimienta al gusto.

ENSALADA NÚMERO 8  
Ingredientes:
2 tallos de apio
1 zanahoria
80g de nueces
1 cucharada de aceite oliva
100gr de queso fresco desmenuzado

Preparación:
Lavar el apio y cortarlo en cubitos, lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas grueso. Picar bien las nueces, colocar el queso rallado, agregarle el aceite y mezclar la preparación.

ENSALADA NÚMERO 9 
Ingredientes
Unos trozos de brócoli
100 gr de jamón
100  gr de champiñones
50 gr de almendras tostadas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de zumo de limón
Sal al gusto

Preparación
Separar el brócoli en ramilletes. Cocerlo en agua y sal hasta que esté casi tierno. Escurrir y dejarlo enfriar. Cortar en finas láminas los champiñones. Cortar el jamón en tiras.  Poner todos los ingredientes en un recipiente, añadir las almendras y mezclar con  el zumo de limón, la sal y el aceite.

Colaciones: Frutos secos, fruta deshidratada, vegetales, cereal, yogur, un vaso con leche, un trozo de queso.

Agua: Después del oxígeno, es el componente natural más importante para el desarrollo y mantenimiento de la vida. El agua ocupa  en el cuerpo humano de un adulto sano alrededor del 60% de su peso corporal, menos que en el cuerpo de un recién nacido que ocupa el 80%.
Por lo general y para hacernos una idea, una persona adulta, sana, con una actividad media, deberá tomar 2 litros diarios a 2.5 litros diarios de dicho nutriente, siendo preferible hacerlo entre tomas, no con la comida.. Lo ideal es beber antes de desayunar medio litro, a media mañana otro medio, a media tarde medio más y antes de acostarse el medio restante. Para mantener un buen estado de salud el volumen de los líquidos del organismo en estos niveles deben permanecer constantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario