viernes, 6 de septiembre de 2013

¿SABIAS QUE?

Los analgésicos y el corazón un dúo peligroso
Un estudio reciente ha determinado que aquellos que toman analgésicos como ibuprofeno o diclofenaco por un tiempo prolongado y en dosis altas puede incrementar en un 30% el riesgo de sufrir un ataque cardiaco
El estudio se hizo en la Universidad de Oxford y enfatizo que estos riesgos son más relevantes para aquellos que sufren de dolores crónicos como pacientes con artritis que necesitan dosis muy altas. Las tabletas que se toman ocasionalmente por algún dolor y sin prescripción médica son tratamientos inocuos.

Mas hierro menos dolores menstruales
Las mujeres pueden reducir los síntomas más severos del síndrome premenstrual, según un estudio publicado en la Universidad de Massachusetts ahí se descubrió que las que tomaban mas hierro por día disminuían sus probabilidades  en 30 o 40% de tener hinchazón en el abdomen, hipersensibilidad en las mamas,depresión o ansiedad, antes de la menstruación. El organismo procesa fácilmente el hierro que se encuentra en las carnes rojas, y las aves.

Ejercicio físico vigoriza el cerebro
Hacer ejercicio no solo mejora nuestra salud física sino también la mental. Esto se pudo confirmar gracias a un estudio que se realizo con personas adultas sedentarias. Luego de cuatro meses de ejercicio físico. Sus principales funciones cognitivas tales como la capacidad de pensar, recordar  y tomar decisiones rápidas, mejoraron enormemente  debido a que el flujo de sangre al cerebro se incrementa

¿Caminar o correr?
Diversos estudios se han hecho las mismas preguntas durante años y esos mismos estudios determinaron, que no se trata cuanto tiempo le dedique al ejercicio, sino cuanta energía gasta cuando hace ejercicio. Si bien es cierto hacer actividad física más intensa, logra mejoras en la salud, también caminar 30 minutos diarios, sobre todo a las personas mayores les trae también muchos beneficios para el organismo.

Líquidos y fibra
Se cree que el 14% de personas en el mundo sufre de estreñimiento regular. Para determinar qué tipos de factores de nuestra vida influyen se hicieron estudios y se descubrió que la falta de líquido era una de las causas, esta cantidad se reducía entre un 3 y 8% si se aumentaba la cantidad de líquido hasta llegar a los 2.5 o 3 litros diarios, Comer fibra por lo menos una vez al día y hacer ejercicio regularmente es la única forma de disminuir las molestias propias del estreñimiento o constipación.

Cuidado con los antibióticos
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en Ingles) advirtió que la Azitromicina un antibiótico, que se prescribe para tratar la bronquitis o sinusitis, puede incrementar el riesgo de morir por un problema cardiaco, pero solo en aquellas personas que ya padecen una condición cardiaca previa. Por ejemplo: persona con arritmias, o las que  ya han sufrido un infarto previo, deben tener mucho cuidado al tomar este medicamento.

Prevención de Alzheimer cada vez más cerca
Científicos de la Universidad de Illinois, expusieron en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia (2012), una sonda de adquisición de imágenes cerebrales diseñada para detectar la enfermedad en sus estadios iniciales, esta sonda actúa uniéndose a una proteína llamada amiloide, uno de los elementos principales de la enfermedad. Las técnicas actuales solo detectan esta proteína en el cerebro cuando ya son placas de gran tamaño, confían que con la nueva sonda se detecte la proteína antes de que se hayan formado las placas. De esta manera se podría identificar a los pacientes en una etapa previa a la enfermedad.