viernes, 13 de septiembre de 2013

PEQUEÑOS Y UTILES CONSEJOS

SE RECOMIENDA ENTRE DOS Y CUATRO RACIONES SEMANALES DE LEGUMBRES
Los niños, ancianos y enfermos son las personas que más aporte energético necesitan, motivo por el cual es recomendable que tengan incluidas en su dieta semanal entre dos y cuatro raciones de legumbres, los ancianos mantienen su gasto, salvo cuando aumenta un poco su actividad física. Sin embargo, durante la infancia, debido al crecimiento, el cuerpo necesita más energía para cubrir esta demanda, especialmente durante la pubertad. Por último, y en relación a los procesos de enfermedad, necesitan un mayor aporte energético, que compense la demanda de la patología, y es que, el cuerpo humano utiliza las proteínas de estos alimentos como combustible para las defensas del organismo y para fabricar señales que regulan la inflamación. Por ello, cuando la enfermedad es grave, debe aumentarse el aporte de estas. Además, aconsejan incorporar lácteos en los desayunos y en los postres, e intentar que no falten alimentos como el huevo, la carne y los pescados.

ALIMENTOS CON FIBRA
Consumir fibra en la alimentación es un excelente hábito, que nos beneficia significativamente: Te damos a continuación unos ejemplos: Salvado de trigo; Leguminosas: como los frijoles, lentejas, garbanzos, media taza te aporta 7 gramos de fibra. Frutas: Frambuesa, (8.5gr. por taza) avena, 1 taza (cocida aporta 5.5 de fibra soluble), fresas, (una taza 4 gr.) arroz integral, tuna, naranja. Oleaginosas: como las nueces, maníes y pistachos, brócoli. Una dieta que incluya diferentes grupos de alimentos con fibra, como las frutas, verduras, leguminosas, oleaginosas y cereales, ayudará a cumplir con las recomendaciones de ingesta diaria y gozar de un sistema digestivo saludable.

EL CHOCLO
Se le llama así a la mazorca tierna de maíz, es rico en minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono, azucares, almidón y fibras, es un alimento muy completo y nutritivo, además cumple una excelente función en nuestro organismo como laxante, diurético y ayuda a adelgazar todo de forma natural. Además de vitaminas y minerales el choclo puede ser consumido diariamente, posee entre un 60 y un 70% de azúcar y  almidón y solamente un 8% de grasa. Aporta a nuestro organismo, hierro, magnesio, potasio, fosforo y acido fólico, tiene también un importante contenido de fibras y las barbas del choclo que se pueden hervir unos tres minutos y tomar como agua del tiempo es un popular diurético. Se puede consumir hervido, en pastel salado o dulce, con salsas como la huancaína, con arroz, en sopas, cremas, humitas. El aporte calórico del choclo es de 115 calorías en 100 gramos,.

A LOS MALOS HABITOS DILE NO
Es un mal hábito saltearse las comidas: Lo correcto es comer tres veces al día cada seis horas y masticando sin prisa por lo menos diez veces el alimento antes de pasarlo.
Es un mal hábito solo consumir proteínas o carbohidratos y abusar de quemadores de grasa como pueden ser el limón y el café
Es un mal hábito ingerir solo alimentos “light” o integrales, todo en exceso es dañino para la salud, los alimentos integrales pueden eliminar el hierro y el zinc de otros nutrientes.
Es un mal hábito, consumir menos de las calorías necesarias  para un hombre aproximadamente unas 2,800 o 3,000 calorías y para la mujer entre unas 1800 y 2000 dependiendo de su talla peso y edad.
Es un mal hábito el consumo de laxantes para bajar de peso pueden causar inclusive cáncer al colon.

SEÑALAN RELACION ENTRE CONSUMIR GASEOSAS Y EL RIESGO DE DIABETES
Según la investigación, publicada en Diabetology, los científicos señalan la relación que existe entre el consumo de gaseosas, se observó un incremento del riesgo de diabetes, en quienes consumían al menos una lata de gaseosa al día, también se encontró que el porcentaje de este riesgo podría descender hasta un 18%, si la persona además mantiene una dieta moderada en calorías y un índice de masa corporal (IMC) saludable. Otros de los datos encontrados, las personas que prefieren las bebidas azucaradas, son hombres activos físicamente, de bajo nivel educativo, fumadores, de cinturas con una circunferencia superior a lo recomendado,  con una dieta pobre en frutas y verduras, así como ricas en carnes rojas y procesadas.