miércoles, 4 de septiembre de 2013

IVONNE FRAYSSINET:

Nos cuenta sus secretos para verse y sentirse bien

Cuidar la salud es tarea de cada uno de nosotros. Parte desde que decidimos que comer, en que cantidades y como es la relación que llevamos con las personas que nos rodean.

Mi día empieza muy temprano, a primera hora de la mañana. Por lo general mi desayuno consiste en un vaso con jugo de naranja y leche descremada caliente, lo complemento con una cucharadita de salvado de avena y kiwicha. Estos alimentos  ayudan a mantener  un buen funcionamiento de mi  sistema digestivo y mejoran la apariencia de la piel y las uñas.

Trato de salir con tiempo de mi casa, para cumplir con todas mis actividades; no es bueno para la salud estar agitada y con signos de estrés. La solución para todo esto es levantarse unos minutos antes de lo habitual.

A media mañana tomo una bebida caliente, mi almuerzo se basa en sopa de fideos con carne o pollo y muchas verduras. En algunas ocasiones puedo consumir hasta dos platos pero nada más. Con eso es suficiente para mantenerme con energía hasta culminar mis actividades.  En la noche como un sándwich o galletas con atún. Procuro no comer mucho porque  de lo contrario amanezco con el estomago hinchado, lo que perjudica mi salud.

Parte fundamental de mantener una buena salud es cuidar nuestro lado emocional, cuando tenemos un problema la piel se irrita, se puede llenar de ronchas. Por eso no es bueno acumular odios pasados o buscar conflictos, todos estos factores merman la salud.

Hace más de 30 años, gracias a una terapia comprendí, cuál era el problema y lo supere. Los años me han dado la experiencia para ver las cosas con más claridad

Un aspecto que las personas dejan de lado es el chequeo médico, así como vamos al dentista por lo menos una vez al año tenemos que ir a realizarnos exámenes, de lo contrario pones en riesgo tu integridad,

No se trata de magia o de un secreto, tampoco es tan fácil como algunos creen. Todo parte de la voluntad y del deseo verdadero de vivir sanos en todos los aspectos de  nuestra vida.

Extraído de la revista VIDA SANA  del Comercio, Auspiciado por Rímac

“La salud no es una actuación”


No hay comentarios:

Publicar un comentario